Criticas - novedades

VILEMASS (ITA) «Gore Weed Distortion»

Cult of Parthenope, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Puntuación bajita para este debut de los italianos VILEMASS. Se hubieran llevado otro puntito o incluso dos si hubieran sido capaces de aportar algo por ellos mismos y no hubieran sido unos jodido clones de CANNIBAL CORPSE y de MONSTROSITY. Es más, les pongo un 6 porque tocan de puta madre y se lo curran en las composiciones, que si llegan a ser unos garrulos sin técnica ni ganas, se llevan un 3 o un 4.

Pero vamos a la carnaza. Es que no puedo decir nada diferente a lo aportado un párrafo más arriba. Imagínate unos ritmos brutales, en algunas ocasiones entrecortados, y siempre, siempre, al más puro estilo CANNIBAL CORPSE de la época del “The Bleeding” y posteriores. Hasta las voces de mi tocayo Antonio Cosmai se parecen a una mezcla entre George Fischer y Chris Barnes… quizás un poco más entendí les y claras y no tan jodidamente guturales.

Aunque para ser sinceros, el trabajo de Leo Pizzi a la batería es de lo mejorcito del disco. Con unas partes contundentes, unos dobles bombos que quitan el hipo y unos redoble y partes rápidas muy bien ejecutadas.

También hay cierto ‘tufillo’ a CANNIBAL en los títulos: “Carnage By Slut”, “Perverse Affliction”, “Gore Weed Distortion”… lo dicho, originalidad muy escasa, por no decir nula. Como músicos y eficacia, bastante bien, pero creo que hoy en día no basta con eso. Creo que las bandas deberían ser capaces de aportar algo de cosecha propia y no dejarse llevar tanto por influencias. Y es que el problema de esto es que sacas un disco, con todo el esfuerzo y trabajo que ello conlleva, y al final vendes unos pocos y pasas a engrosar las filas de los olvidados. En fin, una pena.

Un 6 por la calidad instrumental, un 3 por la falta absoluta de ideas propias.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Puntuación bajita para este debut de los italianos VILEMASS. Se hubieran llevado otro puntito o incluso dos si hubieran sido capaces de aportar algo por ellos mismos y no hubieran sido unos jodido clones de CANNIBAL CORPSE y de MONSTROSITY.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba