Criticas - novedades

VISERION (USA) «Natural Selection»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Vicente Sanchez

Estamos ante el debut en larga duración de los americanos VISERION “Natural selection”, formados en Nueva York en 2019, con un Ep previo que está muy bien, nos presentan un black metal de vieja escuela, los primeros 90, crudo y con algunas pinceladas fuera de este estilo.

Mientras oyes este disco, da la sensación de ser algún disco perdido de esa época, porque suena exactamente como entonces, con un estilo muy influenciado por la escena noruega principalmente, ya que era si no la más, de las más importantes del momento.

La cosa empieza con “Desolation”, sin piedad, leña desde el primer segundo

“Tortured soul”, un canto agónico, con un toque black depresivo y lleno de odio, con una parte en medio del tema que está muy bien, tranquila, dándole una atmósfera fría a todo, volviendo a la caña más adelante, pero algo más pausada.

“Vaporized” la nota a destacar sería la inclusión de unas voces como de ultratumba a parte de la principal, que dicho sea de paso, es muy buena voz black, con un desgarro agónico y rabioso, buen estilo en este campo, crudo y primitivo black.

“Natural selection” un tema curioso, empieza con cierta melodía disonante, con atmósferas frías, distintas voces, graves, agudas…y al final parte rápida de oscuro y frenético black.

“The wraith”, con las voces invitadas de Trevor Strnad, cantante de THE BLACK DAHLIA MURDER, cosa interesante que un cantante de una banda tan establecida participe en el debut de unos completos desconocidos, sea por el motivo que sea, el tema va en la línea que el resto del disco.

“Abandoned”, un estilo al primer tema, rápido, seco, con la parte más “tranquila”, algo más melódica, pero sin tregua, estos temas suenan a MARDUK en algunos aspectos, aunque su máxima influencia sea el black noruego de los 90.

“Malevolent”, comienza más lenta y melódica, también partes rápidas y cañeras para seguir en la línea del disco, y cerrarlo en este momento, no hay descanso para el mal.

No esperéis virtuosismos en este disco, es crudo, es áspero, es black metal sin rodeos, no es el mejor disco de black de la historia, pero cumple la función de sobra, para amantes del black sin muchos aditivos, un buen disco, no el mejor, pero a algunos seguro que les encantará.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Estamos ante el debut en larga duración de los americanos VISERION “Natural selection”, formados en Nueva York en 2019, con un Ep previo que está muy bien, nos presentan un black metal de vieja escuela, los primeros 90, crudo y con algunas pinceladas fuera de este estilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba