Criticas - novedades

SEXMA (ESP) «Grisalla» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Burgos, España, nos llega el nuevo trabajo de SEXMA bajo el nombre de “Grisalla” y en formato autoeditado. Una banda de rock/metal nacional que se formó en 2003 y que tras editar su primer álbum en 2008, “Ciudad de Dite” a través de Fragment Records, nos traen una nueva entrega donde sus toques a bandas como LA LEY DE MANTUA, DARKNOISE o SOBER evolucionan en sus nueva 7 canciones en este cuarto LP.

Su música es bella y elegante como el medio tiempo “Atemporal”, un tema que se desarrolla lentamente y que nos deja deleitarnos con la lirica de SEXMA, donde la voz de Igor pone mucho de su parte, transmitiéndonos sentimientos y emociones, mientras las guitarras pausadas y atmosféricas de Gonzalo y Edgar nos dejan detalles de calidad, manteniéndose dentro del rock. Pero en “Bajo el mismo sol” endurecen su rol en un tema enérgico y dinámico con un toque muy SOBER, aunque para explotar del todo les falta un poco más en el estribillo, consiguiéndolo en “El mundo contra mí”, pegadizo y emotivo.

La base de bajo que presenta José Herrero en “Grisalla”, le da mucho cuerpo a este corte, uno de los destacados del álbum, que tiene un feeling especial y que todo el conjunto interpreta a la perfección; mi favorita. Y como de metal también se trata, “Oceánica” y “Soy”, cierran el álbum con el que quizás sea su sonido característico, donde SEXMA nos demuestra que aun siendo una banda underground quieren abrirse camino en este mundo tan difícil; y poco a poco lo van consiguiendo.

Nota - 7

7

Nota

Una banda de rock/metal nacional que se formó en 2003 y que tras editar su primer álbum en 2008, “Ciudad de Dite” a través de Fragment Records, nos traen una nueva entrega donde sus toques a bandas como LA LEY DE MANTUA, DARKNOISE o SOBER evolucionan en sus nueva 7 canciones en este cuarto LP.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba