Novedades

VVORSE (FIN) «Ajatus vapaudesta» CD EP 2018 (Inverse records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 5 de diciembre de 2018, Inverse Records publicó el nuevo E.P del combo de Neocrust Hardcore VVORSE titulado «Ajatus vapaudesta».

Su formación es: Jussi (guitarra y voz), Lauris (guitarra y voces), Topi (batería), Jaakko (bajo).

22 furiosos y oscuros minutos de música es lo que nos trae los de Finlandia. No solo llegan a destrozarlo todo con su propuesta, sino que también llegan a incluir elementos poco usados en el Crust como es el caso de los dobles tonos, los riffs a una cuerda y las armonías dobladas. Sinceramente, parece que esta nueva vertiente es más rica en matices que la raíz base. Obviamente, esto es señal de que el estilo en vez de caer en un pozo estanco está vivo y fluye correctamente. La producción es clara, añadiendo un artwork simple pero eficiente.

El asalto lo abre «Takaisin pimeyteen». Desde el primer segundo, el conjunto pone las cartas sobre la mesa, exhibiendo todo su potencial. Quien busque algo más sosegado mejor que vaya en busca de otra cosa. Le sigue la dramática, pero no por ello menos furibunda «Aivan tarpeeksi kauan». Para este humilde redactor es el mejor corte del asalto. Estad atentos al parón rasante que realizan en la mitad final de la tonada. De ahí pasamos a «Tuhkapatsaat» y sus leves pero presentes «golpes relámpago» junto con sus pinceladas de «hachas» muteadas. Sin atisbo de ofrecer respiro, aparece «Vika on tässä paikassa», mostrando una vez más su cara melancólica sin renunciar a la celeridad. El punto y final lo pone «Orjat». Esta canción, después de un inicio insidioso, acaba por estallar a up tempo. Al leer la breve descripción de los tracks, supongo que ya os habrá aparecido adjetivos como intenso por vuestra mente. Y efectivamente, ¡vaya embiste camaradas! Hacía tiempo que no me metía en estos jardines, mas os prometo que procuraré no volver a echar en el olvido este género de aquí en adelante. Y es que no solo de Death Metal se puede vivir.

Quien diga que esta escena está muerta no tiene ni idea. Echadles un oído a estos tipos. Os aseguro que merecen muchísimo la pena.

Nota - 7.5

7.5

Nota

22 furiosos y oscuros minutos de música es lo que nos trae los de Finlandia. No solo llegan a destrozarlo todo con su propuesta, sino que también llegan a incluir elementos poco usados en el Crust como es el caso de los dobles tonos, los riffs a una cuerda y las armonías dobladas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar