Novedades

WARCHEST (CHL) «Sentenced Since Conception» CD 2019 (Toxic / Mechanix)

Por Robin RM

De vez en cuando, entre toda la masa de material thrasher que se publica y de la que es poco menos que imposible, estar al tanto de todo por mucho que uno quiera, te llega a las manos un disco de un grupo como WARCHEST, el cual resulta ser, uno de los mejores trabajos en el género en lo que va de año para un servidor.

Y no bromeo, lanzado el pasado mes de abril por el sello Toxic Records (INQUISICION, SADISM, BELIAL…), este «Sentenced Since Conception», es el tercer larga duración del grupo y tiene todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los destacados en el presente 2019.

Creados en 2010, su propuesta es una mezcla entre la rapidez e intensidad de los viejos SLAYER, con toques de los viejos SEPULTURA o pinceladas de esas partes pegadizas de los PANTERA más clásicos.

Bien, el sonido del álbum puede resultar algo agudo y chirriante pero no desmerece en absoluto la calidad de las canciones que aquí hallaremos. Desde el principio con “Caras de Muerte”, notamos esos riffs afilados y aniquiladores que continúan durante todo el trabajo. Se me hace harto difícil elegir los más destacables, pero creo que me quedaría con “The Haunted Chapel”, sin desperdicio de principio a fin, con un pequeño sabor a death metal y esas partes pegadizas, también presentes en el siguiente “Spiritually Dead”, en el que encontraremos los clásicos coros de fuerza, que invitan a apoyarlos. Del mismo modo diría “Self Executed Holocaust”, asesina y contundente, con buenos cambios de ritmo. No todos son cortes con el acelerador pisado a fondo, si no escucha “Voice of Insanity” por ejemplo y sus medios tiempos aplastantes. Y por si no fuera poco con todo eso, llega el asalto final con el aplastante e intenso “Repulsive Existence”, que pone el broche de oro con una parte acústica que despide este disco.

WARCHEST está compuesto por Chris Pelaez (guitarra y voz), Christofer Oros (bajo), Christiansen Oros (batería) y José Tomás García (guitarras), responsable a su vez, de haber grabado y mezclado en los Pignoize Studios de Santiago de Chile (ABERRACION, LEFUTRAY, FALLEN FORTRESS) este material. La masterización ha sido realizada en los Estados Unidos por Arthur Rizk (CAVALERA CONSPIRACY, CRO-MAGS, POWER TRIP…) y la portada es obra de Adam Burke, que ha hecho trabajos para ANGEL WITCH, VEKTOR o PAGAN ALTAR entre otros muchos.

Thrash metal en estado puro, agresivo, brutal, clásico… con partes pegadizas que harán mover tu cuello y otras rapidísimas que igualmente lo harán. No dejes escapar este «Sentenced Since Conception» o créeme que lo lamentarás!!

Nota - 8

8

Nota

Thrash metal en estado puro, agresivo, brutal, clásico… con partes pegadizas que harán mover tu cuello y otras rapidísimas que igualmente lo harán. No dejes escapar este "Sentenced Since Conception" o créeme que lo lamentarás!!

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar