Creo que muchos sabéis que esto del Heavy Metal, y más concretamente el Death Metal es algo cíclico. Desde su creación a finales de los ’80 hasta hoy en día, hay subestilos que se han puesto de moda y luego han decaído, que no desaparecido, afortunadamente.
Todo empezó con el más puro Death Metal de los viejos clásicos que todos conocemos, bandas suecas, americanas, finlandesas, etc. Pasaron los años y otras vertientes se pusieron en boga, haciendo que los anteriores quedarán incluso en segundo plano (por ejemplo, el sonido de Gotemburgo…).
¿Y a qué viene esta parrafada? Pues al retorno, desde hace casi una década de ese Death Metal sucio, pesado, brutal y potente al que nos tenían acostumbrados viejas glorias como INCANTATION, IMMOLATION, GOREAPHOBIA, MORTICIAN y demás.
Y uno de los estados norteamericanos más prolíficos de este ‘revival’ hoy en día es Oregon. Y WITCH VOMIT provienen de Portland, su capital.
Lo que nos presentan aquí es un nuevo EP de 4 canciones muy en el rollo de su anterior “Buried Deep In A Bottomless Grave”, su disco anterior del año 2019, es decir, buen curtido Death Metal con unas guitarras pesadas y sucias, unas baterías poderosas y variadas y unas voces de ultratumba que te pueden llegar a extenuar tras unas cuantas escuchas. Esto es puro Death Metal americano para fans de cosas como los mencionados INCANTATION, GRAVE, CARNAGE o cosas más actuales como TOMB MOLD, VASTUM, FETID, MORTUOUS o TORTURE RACK… brutal, intenso, podrido y lleno de demencia asesina.
Otra cosa es que te guste este rollo o haya comenzado a cansarte la enorme cantidad de bandas y ediciones que han salido en los últimos años. No es mi caso, como ya he explicado en varias reseñas, ya que es el estilo que siempre me ha gustado y el que me sigue encantando.
Y otra vez, uno de los sellos de moda (20 Buck Spin) encargándose de la edición de este último trabajo de WITCH VOMIT. Maravilloso…
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Lo que nos presentan aquí es un nuevo EP de 4 canciones muy en el rollo de su anterior “Buried Deep In A Bottomless Grave”, su disco anterior del año 2019, es decir, buen curtido Death Metal con unas guitarras pesadas y sucias, unas baterías poderosas y variadas y unas voces de ultratumba que te pueden llegar a extenuar tras unas cuantas escuchas.