Criticas - novedades

WITCH VOMIT (USA) «Abhorrent Rapture»

20 Buck Spin, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Creo que muchos sabéis que esto del Heavy Metal, y más concretamente el Death Metal es algo cíclico. Desde su creación a finales de los ’80 hasta hoy en día, hay subestilos que se han puesto de moda y luego han decaído, que no desaparecido, afortunadamente.

Todo empezó con el más puro Death Metal de los viejos clásicos que todos conocemos, bandas suecas, americanas, finlandesas, etc. Pasaron los años y otras vertientes se pusieron en boga, haciendo que los anteriores quedarán incluso en segundo plano (por ejemplo, el sonido de Gotemburgo…).

¿Y a qué viene esta parrafada? Pues al retorno, desde hace casi una década de ese Death Metal sucio, pesado, brutal y potente al que nos tenían acostumbrados viejas glorias como INCANTATION, IMMOLATION, GOREAPHOBIA, MORTICIAN y demás.

Y uno de los estados norteamericanos más prolíficos de este ‘revival’ hoy en día es Oregon. Y WITCH VOMIT provienen de Portland, su capital.

Lo que nos presentan aquí es un nuevo EP de 4 canciones muy en el rollo de su anterior “Buried Deep In A Bottomless Grave”, su disco anterior del año 2019, es decir, buen curtido Death Metal con unas guitarras pesadas y sucias, unas baterías poderosas y variadas y unas voces de ultratumba que te pueden llegar a extenuar tras unas cuantas escuchas. Esto es puro Death Metal americano para fans de cosas como los mencionados INCANTATION, GRAVE, CARNAGE o cosas más actuales como TOMB MOLD, VASTUM, FETID, MORTUOUS o TORTURE RACK… brutal, intenso, podrido y lleno de demencia asesina.

Otra cosa es que te guste este rollo o haya comenzado a cansarte la enorme cantidad de bandas y ediciones que han salido en los últimos años. No es mi caso, como ya he explicado en varias reseñas, ya que es el estilo que siempre me ha gustado y el que me sigue encantando.

Y otra vez, uno de los sellos de moda (20 Buck Spin) encargándose de la edición de este último trabajo de WITCH VOMIT. Maravilloso…

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos presentan aquí es un nuevo EP de 4 canciones muy en el rollo de su anterior “Buried Deep In A Bottomless Grave”, su disco anterior del año 2019, es decir, buen curtido Death Metal con unas guitarras pesadas y sucias, unas baterías poderosas y variadas y unas voces de ultratumba que te pueden llegar a extenuar tras unas cuantas escuchas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba