Criticas - novedades

SOLOTHUS (FIN) «Realm of Ash and Blood»

20 Buck Spin, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Tercer álbum de este quinteto finlandés que descubrí gracias a la edición del sello patrio MEMENTO MORI RECS, hace ya siete años. Debut que llevaba el nombre de “Summoned By The Void”, seguido por “No King Reigns Eternal” en 2016, bajo el auspicio de DOOMENTIA RECORDS y llegamos a este 2020 donde nos presentan “Realm of Ash and Blood” con otro sello diferente, 20 BUCK SPIN esta vez.

Siete son los temas nuevos que nos ofrece esta nueva edición, donde la banda sigue aposentada en los dominios de la muerte y de la desesperación, un Death Doom Metal verdaderamente aterrador, lento y monstruoso, pero que veo más evolucionado y aportando sonoridades algo diferentes a lo que la banda ofreció en anteriores grabaciones. Si bien “Father of Sickness” es un trallazo siguiendo la línea habitual del grupo, con riffs potentes y que dan paso a diferentes ritmos, llegamos a “The Watcher” y la sorpresa al encontrar algún riff más “progresivo”, marchoso y que con la brutalidad de la voz, super oscura y profunda, crean una sonoridad realmente cautivadora y que te transporta al averno a cada segundo que transcurre. “The Gallow´s Promise” nos ofrece riffs de lo más mórbidos y tenebrosos de la grabación, una auténtica fiesta macabra y misteriosa donde los riffs decadentes y a esa velocidad tan reducida nos lleva a un mundo sin vida e inhóspito, ocho minutazos de verdadera agonía hecha música que va ganando intensidad hasta un final realmente intenso. “Last Breath” es el tema más corto del álbum, el cual no llega a los tres minutos. Un tema acústico y donde las guitarras limpias lo llenan todo, para ofrecernos un bello y melancólico tema que sirve para presentarnos una segunda parte de la grabación que comienza con “Below Black Waters”, que ya desde su inicio decadente y algo disonante en melodías nos vuelve a llevar a los páramos inertes de la muerte y la decadencia. A ritmo lento la banda nos va ofreciendo una sucesión de riffs realmente mortales y destructivos, siempre acompañados con una voz verdaderamente profunda y oscura. Tema similar en estructura y atmosfera es “Chasm of Shattered Bones”, incluso en su duración y propuesta, que da paso al monstruoso y tremendo “A Rain of Ash”, un tema de diez minutos, donde la banda da una lección del manejo de tempos y riffs oscuros, mórbidos y resume un poco todo este álbum, ofreciendo variedad en ritmos, pero siempre dentro de su estilo donde se mezcla sabiamente el Death Metal y el Doom Metal a partes iguales, pero de forma soberbia, sin duda un álbum para hacerse con él y disfrutarlo en tardes / noches oscuras y lluviosas.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Siete son los temas nuevos que nos ofrece esta nueva edición, donde la banda sigue aposentada en los dominios de la muerte y de la desesperación, un Death Doom Metal verdaderamente aterrador, lento y monstruoso, pero que veo más evolucionado y aportando sonoridades algo diferentes a lo que la banda ofreció en anteriores grabaciones.

User Rating: 3.75 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba