Criticas - novedades

WOMBBATH (SWE) «Tales of Madness»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

No te descubro nada si te digo que WOMBBATH son uno de los clásicos de la, digamos, segunda ola de grupos suecos de Death Metal que surgieron después de los grandes. Esta segunda ola pudo empezar allá por los primeros años noventa y duró hasta la explosión del sonido Gotheborg a mediados/finales de esa década.

Lo bueno de éstas bandas es que siguieron los pasos de sus predecesores, con un sonido muy parecido, por no decir casi igual, con ligeras diferencias estilísticas y con ese mismo sonido ‘rasposo’ de guitarras, tan típico de los pedales de distorsión HM2, unas voces todavía extremadamente oscuras y en muchos casos guturales. Lo malo es que poco aportaron a la escena y sólo si eres fan de este sonido o te gusta rememorar aquellos años, te encantará una banda como WOMBBATH.

Pero centrémonos en “Tales Of Madness”, su quinto álbum de estudio y una verdadera apisonadora de buen Death Metal old school sueco, como todos sus trabajos hasta ahora, ya sean EP’s o álbumes completos.

El disco incluye ocho temas con ese ya mencionado sonido pesado, brutal y con una importante presencia de guitarras que suenan atroces. Es un trabajo entretenido y ameno, con unas bases rítmicas que te pueden llevar tener pesadillas si lo escuchas justo antes de irte a dormir… jajaja…

Como digo, el trabajo de Thomas von Wachenfeldt y Jonny Petersson en las seis cuerdas es quizás lo mejor aquí, aunque tampoco hay que desdeñar las baterías del inglés Jon Rudin, con un uso de los blast beats que te pueden dejar boquiabierto.

La producción, pues ya sabes, una delicia de pesadez y brutalidad al más puro estilo sueco.

Luego llegó la época del sonido Gotheborg y, aunque WOMBBATH se mantuvieron fieles al sonido clásico, un buen montón de bandas de Suecia se bajaron los pantalones hacia un engendro mucho más melódico y variado.

WOMBBATH y este quinto trabajo te va a traer gratos recuerdos, seguro. Buen disco y excelente banda.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Pero centrémonos en “Tales Of Madness”, su quinto álbum de estudio y una verdadera apisonadora de buen Death Metal old school sueco, como todos sus trabajos hasta ahora, ya sean EP’s o álbumes completos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba