Novedades

ABERRATIO (BRA) “Aberratio” CD 2016 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Brasil nos llega un nuevo combo de Death Metal llamado ABERRATIO. Iniciaron su carrera en 2013. Finalmente tres años después nos ofrecen su primer y homónimo álbum. Editado de forma independiente en diciembre de 2016 es la razón de que exista está review que estáis leyendo ahora mismo.

El line up es el siguiente: Yuri Almeida (batería), Júlio Cesar (guitarra), David Andrade (voz. Ex SVARTLAND), Nathan Franco (bajo).

El debut de estos chicos está plagado de luces y sombras, llegando a ser simplemente correcto. Las composiciones, sobre todo las iniciales, carecen de chispa, aunque conforme los tracks se van sucediendo la mejora es considerable salvándolos de la muerte. Por otro lado cabe resaltar tanto su vena doomie como su influencia de los maestros DEATH en la última etapa de éstos. Además los amantes del bajo se sentirán satisfechos con la oída de este redondo.
La producción es potente. Sin embargo el sonido de la caja llega a resultar algo incomodo, adjuntando un artwork escalofriante.

El escaparate de riffs es amplio. Los hallamos fluidos, a una cuerda, en limpio y con pinceladas leves de elaboración extra. Todo ello lo aderezan con unos asesinos solos de guitarra.

Las voces se basan como no podía ser de otra forma en potentes growls, mezclando puntualmente guturales agudos rasgados.

La batería tiende al mid tempo, pero no os asustéis ya que no se olvidan de la velocidad.

Como comentaba un poco más arriba, las líneas de bajo cobran un especial protagonismo, y esto es siempre bueno.

Personalmente destacaría “Christian Aberration” y “Assyrians” por las siguientes razones:

“Christian Aberration” os enganchará por su riff principal y por un cambio de cambio de dirección increíble sobre la mitad de ésta. Señores id sacando el collarín que la lesión de cuello está asegurada.

“Assyrians” es la más extrema en las formas. Podríamos dividirla en dos partes. La primera sería la más salvaje. La segunda porción de la canción se vuelve pesada y poderosa. Buen asalto señores.

Estos chavales tienen que pulir su propuesta, pero pueden llegar realmente lejos dentro del mundo del “Metal Muerto”. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Este artículo ha sido leído: 596 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *