Novedades

SUNNATA (POL) “Outlands” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Warsaw, Polonia, nos llega un interesante y original trabajo a manos de SUNNATA y su último trabajo autoeditado “Outlands”, grabado en Monochrom Studio, mezclado y masterizado por Haldor. Ellos se definen como heavy ritual music, pero encontramos en su música mucho más, porque los toques progresivos son indiscutibles, así como la influencia melancólica del doom o los toques hipnóticos que le aporta la psicodelia quedan reflejados en determinados momentos en un viaje introspectivo que no olvidarás.

Y es que desde el principio con la inmensa “Lucid Dream” quedaras atrapado en sus redes, a pesar de los casi 10 minutos que dura, ni te enteraras que la has escuchado varias veces, pues es tal la conexión hipnótica que recrea con sus riffs de guitarra y la base de bajo y percusión que cuando te quieres dar cuenta estarás atrapado en un sueño de casi una hora de duración. A esto le aporta mucho la voz onírica y astral de su vocalista SZY, con reminiscencias a ALICE IN CHAINS que aumentan aun si cabe la atmosfera psicodélica del entramado musical; un temazo. “Scars”, continua con nuestro viaje astral, incentivando en determinados momentos una percusión más acelerada con sutiles black beats que se pierden en un sueño aletargado para adentrarnos en el camino de “Outlands” otro corte monolítico y oscuro donde la progresión viene dada por su recreación musical, creciendo y creciendo a cada paso que da.

“The Ascender” y “Gordian Knot”, son los temas más agresivos del álbum, con un toque doom/grunge. El primero de ellos tiene un juego vocal con toques místicos donde las voces se doblan y van apareciendo los golpes de guitarra poco a poco para dejarnos un grunge muy poderoso y enigmático donde la psicodelia se encarga de nuestra mente. Mientras que el segundo corte, desvirga las cuerdas vocales rasgadas y agresivas en un baño de rock oscuro y visceral. Tras un interludio instrumental, llega la obra cumbre del trabajo “Hollow King” con sus 12 minutos de duración, donde SUNNATA muestra todas sus virtudes en una epopeya musical que va evolucionando lentamente y donde los juegos y tonalidades vocales resaltan sobre todo los demás.

SUNNATA ha sido una grata sorpresa musical, pues era un grupo que no conocía y a partir de ahora será parte de mi lista de reproducción. Si te gusta el grunge/doom/psicodélico dadle una oportunidad, no te arrepentirás.

Nota - 8

8

Nota

SUNNATA ha sido una grata sorpresa musical, pues era un grupo que no conocía y a partir de ahora será parte de mi lista de reproducción. Si te gusta el grunge/doom/psicodélico dadle una oportunidad, no te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar