Inicio Criticas AGGRAVATOR (USA) “Sterile existence” CD 2016 (Dead Center Productions)

[CRÍTICAS] AGGRAVATOR (USA) “Sterile existence” CD 2016 (Dead Center Productions)

aggravator-sterile-existence-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los americanos formados en 2008 AGGRAVATOR, que además cuentan con la demo “Born in Uniform” como debut en 2012. Su nuevo trabajo discográfico “Sterile Existence” salió al mercado el pasado diecinueve de septiembre a través del sello Dead Center Productions.

En este trabajo  encontramos a unos AGGRAVATOR en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Nueve cortes en casi treinta y tres minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de la Bay Arena que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco, totalmente acorde a lo que propone el cuarteto San Antonio.

En cuanto a la portada, han apostado por el ilustrador polaco Rafał Wechterowicz (BEAST, HAVOK, MACHINE HEAD, SWORN ENEMY,…) una auténtica obra de arte,  la cual define perfectamente el estilo musical de la banda.

El álbum comienza con Decapiters Templey abre con una intro de guitarras limpias y tenebrosas, augurando que lo que viene a continuación va a ser devastador y así es, ya que enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos, con otros pesados y machacones para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el combo procedente del estado de Texas, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Transhuman Incorporeal” encontramos un tema más pausado pero con la misma agresividad y rabia, tónica general del álbum, en él predominan los medios tiempos machacones, gran corte sin duda.

“High Impact Homicides” es una mezcla perfectamente conexionada de fases vertiginosas con otras más encaminadas al medio tempo, un corte muy completo, quizá el que más, en el que destaca sin duda la pista grabada por el bajista Tristan Hernandez, con solo de bajo incluido. Por derroteros muy parecidos transcurre el siguiente tema “Subconscious Blind” en el que hay que destacar sin duda el imponente solo de guitarra que posee.

Con la tónica de la segunda pista llega “Abhorrent Point of View” al menos hasta la mitad del mismo, ya que en su parte central nos obsequian con Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, para finalizarla con una colección de solos de guitarra de excelsa factura.

Constantes cambios de ritmos perfectamente sincronizados entre sí es lo que encontramos en la siguiente canción “Hacked Human Debris”, la cual da paso al dúo de cortes “Sterile Existence” y “Future Reaphased” posiblemente dos de las mejores canciones de este trabajo discográfico las cuales sabiamente han colocado en la parte final del mismo, y aunque son muy parecidas entre ellas, sobre todo en el medio tempo general de ambas, las dos poseen la mejor colección de riffs del disco, es imposible mantenerse impasible durante su escucha.

El álbum se cierra con Target Obliteration, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, aunque éste sea más corto en la duración que la primera pista, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo. Disco totalmente recomendable a los amantes del Thrash Metal Old School.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje