Inicio Criticas FALL OF CARTHAGE (DEU) “The Longed-for reckoning” CD 2017 (MDD Records)

[CRÍTICAS] FALL OF CARTHAGE (DEU) “The Longed-for reckoning” CD 2017 (MDD Records)

Por Nacho Peña

Próximamente saldrá a la venta el nuevo CD de FALL OF CARTHAGE, la banda paralela de Arkadius Antonik (SUIDAKRA). Toda una declaración de intenciones, ya que nos vamos a encontrar con un trabajo compuesto por, nada más y nada menos, que 16 temas. Tal prodigio de la composición no está reñido con el aburrimiento y la falta de ideas. Todo lo contrario, tenemos un trabajo variado en influencias, perfectamente combinadas, junto con una variedad vocal que hace que este trabajo sea uno de los CDs a marcar el próximo 2017.

FALL OF CARTHAGE se atreven con todo: IN FLAMES de la era “Come Clarity”, Groove Metal en la onda DEVIL DRIVER, Metalcore, música electrónica, voces limpias, fraseos, voces potentes sin guturales…. La lista es vertiginosa y, lo mejor de todo, es que todo está bien encajado. Vamos que saben lo que se hacen. Saben lo que quieren. Y no se cortan en nada en llevarlo a cabo.

Desde la potente “Fast Foward”, que abre el Lp, donde predominan los palm mutting melódicos Trash/Death junto con breakdowns, en una línea similar a HATESPHERE no tan rápido y con cierto toque a lo IN FLAMES. Hasta el Metal Alternativo de “They´re Alive” que, con un comienzo muy electrónico, nos recuerda esa fusión entre el Metal y el Grunge de mediados de los 90. El catálogo es amplio.

En “Complete” se atreven a meter Chill Out. Pero es que van y te cascan un corte como “Whodini Peckawood”, en mitad del álbum, de Rap con toques metal, cagandose en Whodini, jajajaja. Son unos cachondos. Y, literalmente, les da igual lo que el oyente piense.

¿Qué tienen que hacer un tema acústico también? Pues se hace, oiga. Y lo hacen bien como en “Tapeworms”. ¿Qué hay que meter Hardcore? Pues no hay problema, amigo. Tenemos “Bury The Crisis”.

La producción es muy potente, los temas están bien compuestos, las melodías no están mal. En definitiva, difícilmente nos vamos a aburrir con este trabajo. Eso sí, puristas abstenerse. Aquí hay que estar dispuesto a abrirse de mente y disfrutar por disfrutar, sin analizar la puridad del estilo.

Van en serio pero no se toman en serio las cosas. Es decir, quieren pasarlo bien con lo que hacen, sin limitarse y, afortunadamente, les sale bien la jugada. Pocas bandas vamos a encontrar con esta filosofía de trabajo. Eso seguro. Y a estas alturas de la película un servidor lo agradece.

Pros: Compendio de géneros pegadizo, potente y variado. No hay lugar para aburrirse. Buena producción.

Contras: Los puristas desearan que ardan en el infierno.

FALL OF CARTHAGE nos muestran en este trabajo que van en serio pero no se lo toman en serio. No se ponen puristas y facturan un CD variadísimo y entretenido, que deberíamos de escuchar todos si o si, al menos, una vez.

Este artículo ha sido leído: 303 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here