Inicio Criticas SUBTERRANEAN DISPOSITION (AUS) “Contagiuum and the landscapes of failure” CD 2016...

[CRÍTICAS] SUBTERRANEAN DISPOSITION (AUS) “Contagiuum and the landscapes of failure” CD 2016 (Hypnotic Dirge Records)

subterranean-disposition-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Últimamente me siento realmente fascinado por este país llamado Australia, grupos con propuestas realmente creativas, originales y de calidad emergen en grandes proporciones en estas tierras. En esta ocasión nos llega una obra creada casi en su totalidad por el artista Terry Vainoras, personaje detrás de la composición prácticamente de todos los instrumentos de este disco, ofreciendo grandes dosis de metal lento, atmosférico y muy experimental.

Con una propuesta llena de originalidad, se nos presentan estos australianos SUBTERRANEAN DISPOSITION con su nuevo trabajo “Contagiuum and the Landscapes of Failure”, bajo el sello Hypnotic Dirge Records

Seis cortes son los encargados de formar el disco que nos ocupa, seis temas que debido a una duración colosal por parte de cada uno, nos llevaran a estar ante un disco de una duración superior a la hora.

A pesar de su duración los cortes no son para nada aburridos, poseyendo cada uno de ellos dinámicas realmente interesantes, y pasajes que van desde el death, doom pasando por el advant garde, el post metal, el jazz o incluso folk, todo ello mezclado con dosis de buen gusto y buena coherencia, logrando que cada pista de la cinta logre parecer varias canciones en una.

Cada canción tiene cosas que ofrecer, la utilización de ciertos instrumentos poco habituales en el género como violines y Saxos, le da un toque especial en ciertos pasajes de cada tema, creando situaciones realmente emotivas, tensas, macabras he incluso en ocasiones relajadas.

La experimentación está a la orden del día en “Contagiuum and the Landscapes of Failure”, de ahí que sea un cd para nada previsible, que puede salir por donde que menos te lo esperas.

En general cada tema es excelente, logrando sorprender al receptor de buena manera, los tres primeros guardan un halo realmente especial, algo suyo que enamora con sus cambios, sus sorpresas y sus pasajes.

“All Road Lead to Perdition”  tema elegido para presentarlo en forma de video, es desde mi punto de vista, la pista más plana de toda la obra, mostrándonos algo no tan saliente de la regla, el tema que lo continua es “A Life Long Slunber”, al contrario se convierte en el más experimental, gracias a esas guitarras e instrumentos difuminados cargados de distorsión y atonalidades.

SUBTERRANEAN DISPOSITION se ha convertido con este “Contagiuum and the Landscapes of Failure” en un grupo a tener en cuenta dentro de las amplias fronteras del post metal y del metal experimental, con una propuesta muy bien elaborada y con grandes ideas que no pasaran desapercibidas por los amantes de estos subgéneros.

Este artículo ha sido leído: 107 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje