Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

VORTEX OF END (FRA) «Abhorrent Fervor»

Osmose Productions, 2021

AUTOR: Vicente Sánchez

Los franceses VORTEX OF END se formaron en 2005 , compuesta por NGH (guitarra / voz, ex-Anus Mundi), HRS (bajo), NKR (batería, Disgraseed) y NBR (guitarra, Borgne, Serpens Luminis, ex-Lvx Hæresis) nos ofrece “Abhorrent Fervor”, su cuarto álbum, bajo el sello también francés, los grandes Osmose Productions, que nos ha dado grandes títulos a lo largo de su historia, aquí tenemos una obra llena de melodías malditas y odio, con un estilo a la hora de plasmarlo entre el black y el death, y una cosa es segura, los grupos franceses cuidan mucho que el resultado sea óptimo, y aquí se nota en gran medida.

“Abhorrent Fervor” consta de seis pistas que colmarán tus expectativas en todas las facetas, potencia, melodías, disonancias, agonía y desesperación. En cuanto a sonido, está perfecto, ni un pero, como músicos, unos grandes, y el concepto en general, desde la portada a la ultima nota está super cuidado, cuando está uno delante de una obra así sólo puede rendirse y conseguirla.

“Perdition Whorl”, empezamos con esta pieza llena de odio, tras unos segundos de intro nos golpea un muro de agresividad, con unas guitarras que nos traen melodías oscuras, voces desesperadas, coros que le dan un toque intenso junto a la melodía melancólica, y termina en un descenso al abismo.

“Sovereign Wrath”, empieza otra vez lleno de furia, brutal, con algunas voces que vienen de lejos en mitad del tema, una parte lenta y oscura, termina en una danza hacia la muerte.

“Golden Fragments”, llega desde lejos un martillo de guerra, cierto aire SATYRICON, pero adaptándolo a VORTEX OF END, algo de post black, (si se puede decir), y un final con un buen solo.

“Cascades of Epiphanies”, brutal este principio, sin miramientos, la banda que más os puede venir a la memoria cuando oigáis VORTEX OF END es ARKHON INFAUSTUS, una sensación similar producen ambas bandas, en todo el disco hay pasajes que os lo recordarán, tal vez en este caso hay más melodías, aunque siempre son su toque oscuro.

“Stygian Hexahedron”, vaya tralla os espera amigos con este cañonazo, alternando partes con blast beats y otras que parecen una marcha de tropas, cargada de una melodía que te transporta, una hipnosis maldita.

“Putrid Fluids”, vamos con el último corte, y más largo, empieza con una intro de guitarras que da paso a un ataque directo, con coros llegados del averno, una tema largo con grandes partes, que van y vienen sobre melodías y disonancias, riffs brutales, agonia, tristeza, todo se enmarca dentro de VORTEX OF END.

Creo que no hace falta decir, que el disco me ha encantado-condenado, una obra maestra, se puede decir ya, no dudes en conseguir este álbum.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Creo que no hace falta decir, que el disco me ha encantado-condenado, una obra maestra, se puede decir ya, no dudes en conseguir este álbum.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba