Novedades

DECONSTRUCTING SEQUENCE (POL/GBR) “Cosmic Progression: An Agonizing Journey Through Oddities of Space” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Polonia y a través de un sello independiente nos llega un curioso trabajo donde el metal extremo de AKERCOCKE, el progresivo de ARCTURUS o ABORYM y el post rock de GOD IS AN ASTRONAUT, se dan la mano en un cóctel que ellos mismos han llamado extreme progressive art. Hablamos del nuevo trabajo de DESCONSTRUCTING SEQUENCE, bajo el nombre “Cosmic Progression: An Agonizing Journey Through Oddities of Space”, han creado un álbum experimental, denso y muy enigmático del que tendrás que echar varias escuchas para llegar a apreciarlo en toda su esencia y del que hablaremos a continuación.

Desde el inicio con “Lifeforce Awakens”, sabemos que estamos ante algo totalmente diferente, iniciándose con una secuencia hablada y futurista, mientras su música devanea entre ritmos progresivos y una percusión un poco electrificada (quizás sea el sonido de la caja lo que menos me gusta de todo el disco, creado por Nerexo de SHADOWS LAND). Con muchos toques black y futuristas, Morph (voces, guitarra, producción y secuencias), nos deja una sesión de guturales y gritos rasgados de alta calidad, incluyendo esas secuencias electrónicas que le dan otro toque diferente en su parte central, creando un tema dentro del tema. Para cerrar el cuarteto se rodea de Tiberius (ex NORTHWAIL) en la guitarra, voces y bajo, tarea esta ultima que comparte con Maciej Lis. “V4641 Sgr”, tiene un toque muchos más black y descontrolado, con unas estrofas caóticas que se organizan en los puentes y en el estribillo donde los teclados cogen fuerza, para crear un tema muy festivo y cósmico que nos lleva hacia “Memories Of The Sun, Memories Of The Earth”, un corte más onírico y ambiental que nos da un respiro, a medias, en este intenso inicio, con secuencias de cinemática, pero transformándose en un conglomerado con toques industriales.

“My Way Through The Stars”, nos deja tema muy agresivo y contundente, una bomba sónica que se expande en el espacio exterior, donde la parte central es una delicia progresiva y post, incentivando su parte final con unos coros orquestales muy bien insertados. “Dark Matter”, como su nombre indica es oscura y densa, influenciada por un black extraterrestrial que a veces te sacará de quicio con sus notas disonantes, transformándose en un tema agobiante, que viaja hacia “Luminous (In The Process Of Merging)”, donde la influencia de grupos como ARCTURUS o ABORYM afloran en primera plana, transformándose en uno de los cortes destacados del álbum, donde el cosmic black metal es su santo y seña, con cambios eclécticos muy bien engarzados, al igual que en “Heading To The Virgo Constellation”.

Acercándonos al final, encontramos “Run Starchild…You Are Free Now!”, con una introducción retro con sonido ochentero, que cambia para mantener la presencia extrema del LP, en un corte instrumental de gran atmósfera que impone un punto de versatilidad en el setlist y abre paso para el colofón con “Supernova (The Battle For Matter Begins)”, donde recrea las virtudes de la banda en un tema muy progresivo.

DECONSTRUCTING SEQUENCE, han creado un álbum muy original y experimental, perfecto para la gente abierta de mentes y que le guste un toque cósmico e industrial, empleando sobre todo elementos black, extreme metal y progresivos. Si eres de los que buscan cosas nuevas, échales un ojo, aunque a veces se puede transformar en algo repetitivo, pero para escuchar temas sueltos, disfrutaras de lo lindo.

Este artículo ha sido leído: 202 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Desde Polonia y a través de un sello independiente nos llega un curioso trabajo donde el metal extremo de AKERCOCKE, el progresivo de ARCTURUS o ABORYM y el post rock de GOD IS AN ASTRONAUT, se dan la mano en un cóctel que ellos mismos han llamado extreme progressive art.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close