Inicio Entrevistas SLAMMIN’ THRU (ESP) –

[ENTREVISTAS] SLAMMIN’ THRU (ESP) –

slammin thru - pict

SLAMMIN’ THRU nos sorprendieron a todos con su trabajo “Things To Come”, que vio la luz a través de Suspiria Records y donde dan rienda suelta a un progressive metal muy bien ejecutado. Nuestro redactor Diego Galindo les hizo llegar unas preguntas y esto fue lo que nos respondieron.
Por Diego Galindo

En primer lugar daros las gracias por atendernos en esta entrevista y la enhorabuena este vuestro primer disco. ¿Qué podéis contar de vuestros inicios?, ¿cómo es que unos amigos Gallegos deciden unirse para hacer música?, ¿cómo fueron estos inicios?
Venimos de proyectos diferentes, con el metal como referencia común, inicialmente estaban David como vocalista y Óscar como guitarrista, más tarde se incorporan Irra a la batería, Alberto a la guitarra y Guts como bajista. Ya en el 2015 se completa la formación con Adrián en sustitución de Irra, y Axel en las teclas y voces para darle un nuevo matiz al grupo.

Cuando alguien se dedica a componer para crear Metal Progresivo está claro que damos por hecho que los músicos tienen una extensa formación, ¿es ese vuestro caso?, ¿qué tipo de formación musical tenéis, o por el contrario sois autodidactas?
Como solemos decir no nos gusta encasillarnos con etiquetas muy determinadas, nos encanta el metal progresivo pero también casi cualquier otro estilo como se puede apreciar en nuestros trabajos. El rock y el metal quizá sean el punto de convergencia entre todos nosotros pero somos bastante abiertos en ese aspecto. Respecto a la formación podríamos decir que en general es bastante autodidacta, pero por supuesto en mayor o menor medida nos hemos preocupado de tomar clases particulares e incluso algún curso en diversas escuelas de música locales.

Al  realizar las primeras escuchas,  lo primero que te viene a la mente son bandas como Seventh Wonder o Dream theater y Circus Maximus en sus inicios, ¿os sentís identificados con estas bandas o por el contrario vuestras influencias son otras?
Cada uno en el grupo aporta su estilo y sus gustos que obviamente pasan desde el rock clásico al metal actual, y por supuesto, pasando por el rock progresivo. La verdad es que, además de estos estilos, todos los de la banda tenemos gustos muy variados, y creemos que eso aporta mucho a la hora de componer los temas. Por eso tampoco queremos encasillarnos en ciertas etiquetas.

En cuanto a los procesos de composición, ¿cómo soléis hacerlo?, ¿hay alguien que se encargue, formáis parte todos del proceso, escribís sobre papel o por el contrario lo hacéis a modo de “Brain Storming” en común, o nada de lo anterior? Jajaja!
No seguimos ningún patrón en concreto para componer. Cuando componemos un tema, podemos empezar de varias formas, o un riff o una melodía de voz, pero el primer objetivo es hacer la música que nos gusta tratando de desmarcarnos un poco.

¿qué podéis contarnos sobre el proceso de grabación? Habéis grabado en Danlights, pero masterizado en Alemania en Clintworks Audio, ¿porque esa decisión?, ¿qué tal la experiencia en ambos?
En realidad el proceso de grabación lo asumimos nosotros a excepción de la batería que fue grabada en A casa do rock en Santiago. Para la mezcla queríamos a alguien experimentado y tiramos de un conocido, Dani de Bloodhunter. Nos gustaron sus demos y en especial el primer disco de su banda, que aunque no lo mezcló él mismo estuvo bastante implicado en ello. Para la masterización buscábamos algo profesional, alguien con buen equipo y mucha experiencia, los chicos de Suspiria (nuestro sello) nos recomendaron los estudios Clinworks Audio en Alemania, escuchamos las demos, vimos la gente con la que habían trabajado previamente y no tuvimos muchas dudas. Quedamos bastante contentos con el trabajo de todas las partes, aunque como supongo le ocurre a cualquier grupo en estas circunstancias, hemos aprendido bastante de aquello que creemos se podría mejorar para próximas ocasiones.

En cuanto al Artwork presentáis una especie de Iris seccionado por el  centro, representando una especie de dualidad o bipolaridad con una estética muy oscura. ¿Qué queréis contarnos con esta portada?
La portada y todo el artwork del disco es obra del diseñador y fotógrafo Alejandro Velázquez. Ya habíamos trabajado con él, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Para el diseño se ha inspirado en el concepto del tema Seeing eye que cierra el disco.

Para mí, donde una banda se defiende y se afianza es en sus directos. ¿Qué ofrecéis que pueda ser diferenciador, como me convenceríais para que fuera a uno de vuestros directos?, ¿qué puedo esperar de un directo de SLAMMIN THRU?.
En los próximos conciertos podréis ver nuestra nueva formación, con Adrián a la batería y Axel en los teclados. Estamos añadiendo teclados a temas anteriores y además Axel también acompañará a David y Guts en las voces. Creemos que el resultado va a funcionar muy bien en directo. Además en nuestros directos siempre intentamos ir introduciendo temas nuevos, por lo que podéis esperar que en los siguientes conciertos suenen temas que formarán parte de nuestro siguiente disco.

En vuestra Web no aparece ninguna información sobre próximos directos, ¿Tenéis prevista gira de presentación?
Actualmente estamos ensayando con la nueva formación y ya estamos cerrando fechas para empezar a tocar a partir de finales de este verano.

Mi última pregunta me gustaría que fuera el título de vuestro primer álbum… THINGS TO COME. ¿Qué está por venir? ¿cuales son vuestros planes?
Con la nueva formación estamos encontrando un nuevo sonido para Slammin’ Thru, que además enriquecerá nuestros nuevos trabajos. De hecho ya estamos componiendo los temas del siguiente disco y trabajando para evolucionar como banda.

Muchísimas gracias por atender a esta entrevista, ha sido un placer poder entrevistaros y con esto me despido de vosotros, no sin daros la enhorabuena una vez más por este notable primer trabajo. Si os apetece añadir algo más… Este es el momento.
Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de hacer esta entrevista y dar a conocer nuestra música, y muchas gracias a toda la gente que nos sigue y viene a nuestros conciertos. Un saludo a todos de parte de toda la banda! Hasta la próxima!

Este artículo ha sido leído: 776 veces!!!

Dejar un mensaje