Criticas - novedades

EREMIT (DEU) «Bearer of Many Names»

Transcending Obscurity records, 2021

AUTORA: Alicia Castaño

Sólo tres temas componen el nuevo álbum de la banda de Sludge/Doom Metal EREMIT, “Bearer of Many Names”. Pero vaya tres temas …

El trío alemán, anteriormente dúo, está formado por Pascal Sommer (guitarra), Mortiz Fabian (guitarra y voz) y Marco Baecker (batería). Su debut “Carrier of Weight” era una obra pesada, voluptuosa y masiva. De la misma forma lo hace este nuevo disco pero ahora con una producción, en mi opinión, mucho más elegante.

Debo decir también que el trabajo de Marco Baecker a la batería es terriblemente bueno; creando una atmósfera aplastante, unos golpes incesantes y una rítmica casi melódica que no pierde ni por un segundo lo tenebroso, da todo a cada una de las pistas.

Publicaron “Bearer of Many Names” el 11 de junio de este año y aunque, como decía, está constituido por tres temas estos son de larga duración (29:22, 18:36 y 18:27 respectivamente) y de carga explosiva.

El primer tema, “Enshrined In Indissoluble Chains And Enlightened Darkness”, hace una entrada limpia y ambiental que constituye lo que parece una narración fúnebre y tenebrosa. No será hasta el segundo minuto aproximadamente en el que la cosa parezca desparramarse por el lodo y la desesperación más pura. Es, ni más ni menos, que fatalidad épica.

Ese aroma es el que impregnan sus dos continuaciones. En “Secret Powers Entrenched In An Ancient Artefact” Moritz Fabian lo da todo; voces pesadas y desgarradoras, cánticos fúnebres y una atmósfera espeluznante que amenaza con no callarse bajo ningún concepto.

Finalmente el álbum termina con “Unmapped Territories Of Clans Without Names”, la pieza más corta. Me encanta la fusión que EREMIT hace al unir el grito de dolor y desesperación con un lado melancólico e incluso con un pequeño haz de luz y esperanza. Son dos polos opuestos pero los narran de tal manera que ninguno niega al otro.

Personalmente me gusta mucho la producción, la composición y la ejecución de este álbum. Si te gusta el Sludge/Doom Metal y eres seguidor de grupos como CONAN o PRIMITIVE MAN no dudes en escuchar este “Bearer of Many Names” de EREMIT. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Personalmente me gusta mucho la producción, la composición y la ejecución de este álbum. Si te gusta el Sludge/Doom Metal y eres seguidor de grupos como CONAN o PRIMITIVE MAN no dudes en escuchar este “Bearer of Many Names” de EREMIT. ¡Dadle caña!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba