Novedades

HATRED REIGNS (CAN) “Realm: I – AFFLICTION” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Y de nuevo es Canadá el país elegido para hacerme disfrutar con el death metal más técnico, esta vez en una vertiente más brutal y devastadora, aunque quizás menos sorprendente  si mucho mas rompecuellos.

Un primer trabajo de solamente tres temas ya nos sirve para dejarnos claro la intención, actual y venidera, de la banda. Además de por la acertada portada, que también nos hace saber por donde tirar y quizás incluso  hasta elegirlos a ellos para escuchar entre la enormemente saturada escena. Aunque también es cierto que empiezo  la escucha un poco frío al encontrarme una producción demasiado oscura. No ayuda nada, más bien entorpece a saber que pueden dar de si como técnicos en el resto metal. Este sonido oscuro y un poco sucio les da más brutalidad, pero no deja escuchar las líneas  con toda la nitidez que a veces reclama un trabajo así. Una vez superado este escollo podremos adentrarnos en la  poderosa obra de metal extremo al mas alto nivel. Pensamos en unos HATE ETERNAL por su velocidad, unidos a los riffs insuperables de CRYPTOPSY  Y a la inigualable hegemonía death metal vieja escuela de SUFFOCATION. Parece buena mezcla, verdad? Pues a esto yo le añadiría el poder disfrutar de una voz realmente orgánica y profunda, y de unos grandísimos solos de guitarra que, sin aburrir con su Onanismo musical van llenando aquí y allí.

Menos de un cuarto de hora de intenso metal no bien mal a nadie y quizás descubras una banda para estar atento en próximas ediciones. Y si no empieza por el tema “Pain Leads yo Nothingness” y luego me cuentas.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Y de nuevo es Canadá el país elegido para hacerme disfrutar con el death metal más técnico, esta vez en una vertiente más brutal y devastadora, aunque quizás menos sorprendente  si mucho mas rompecuellos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close