Novedades

TORSO MURDER (USA) “Torso murder” CD 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Desde Estados Unidos nos llega el debut de TORSO MURDER con su disco homónimo “Torso Murder”. Una banda de Deathcore que lo mezcla soberbiamente con Djent y Death Metal, que basa su nombre en la historia de unos asesinatos acontecidos en la década de 1930, por un asesino en serie deambuló por las calles de Cleveland, Ohio. Asesinaron, mutilaron, destriparon y descuartizaron al menos a 12 personas, la mayoría nunca se identificaron. Fueron bautizados como TORSO MURDER también conocido como Kings Bury Run Murder’s. El asesino nunca fue identificado oficialmente y había muchas teorías y sospechosos. Por creencia popular, el Dr. Francis Sweeney fue el asesino…

Empieza el álbum con “ Lunatics Plight” una intro atmosférica que genera una oscuridad ambigua a base de una melodía aguda, mientras los graves marcan el tempo aportándole negrura y esa sensación tétrica. Todo esto, para dar paso a “Suspended In Mind “ y aquí ya es cuando nos empieza a explotar el cerebro de la cantidad de técnica y virtuosismo que nos encontramos dentro, pues el tema empieza como un tema poderoso e intensísimo del Death Metal, hasta que las guitarras cogen el ritmo del Djent para aplastarnos el cerebro de forma constante y contundente, llegando a recordarme vagamente a MESHUGGAH en cuanto a apisonadora mental. Juegan muy bien entre los tres géneros de forma constante aportándole mucha fuerza al tema, son como una maquina de demolición dentro de nuestro cráneo y notamos el retumbar por toda nuestra cabeza de forma sistemática.

Y aunque todos los temas son demoledores uno tras otro, el siguiente tema que quiero destacar, me parece magistral precisamente por romper con esa dinámica de forma magistral, no es otro si no “Lady Of The Lake”. En este tema nos encontraremos con un principio frenético lleno de riffs rebosantes de oscuridad, afilados y una voz gutural muy densa y poderosa. Para luego convertirse en un tema melódico y relajado en la guitarra, mientras la voz sigue con los guturales de una forma más sonora y relajada, convirtiéndose dentro del propio tema en un “outro/interludio”, pues tras este momento relajado, retomamos el frenesí hasta el final de forma poderosa de nuevo.

Y continuando el frenesí la sigue “ Life Takes Life”. Esta canción dura solo cincuenta segundos y dentro de esos cincuenta segundos TORSO MURDER adopta un enfoque frenético enfocados de forma directa hacia el Death Metal, ya que juegan a toda velocidad, sin restricciones. Tras estos dos temas más “anómalos”, el disco de cara al final nos vuelve a romper nuestra boca a base de golpes continuados y contundentes utilizando la mezcla que tan buen resultado nos había dado hasta ahora.

TORSO MURDER con este lanzamiento autoproclamado solo nos demuestran la cantidad de virtuosismo del que son capaces, aportándonos un debut que es estricto, técnico y pesado. Con sus 9 temas que nos llevaran unos 28 minutos sentiremos la necesidad de volvérselo a poner y sentir esa agradable destrucción generada dentro de nosotros mismos, esa energía incontenible que nos asfixiara y nos hará vibrar inconscientemente.

Nota - 8

8

Nota

TORSO MURDER con este lanzamiento autoproclamado solo nos demuestran la cantidad de virtuosismo del que son capaces, aportándonos un debut que es estricto, técnico y pesado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar