Novedades

TOWARDS ATLANTIS LIGHT (ITA) “Dust of Aeons” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Robin RM

“Dust of Aeons” es el debut de esta banda considerada internacional por las diferentes nacionalidades de sus componentes, entre las que podemos encontramos un griego, dos italianos y un inglés (aunque de origen también italiano).

¿Que qué es lo que nos ofrecen? Pues Doom metal con algunos toques de Death Metal atmosférico; ultra pesado, rítmico…con voces guturales, limpias, coros, teclados y una buena variedad aunque a priori, pueda parecernos todo lo contrario.

Álbum lanzado por Trascending Obscurity Records de la India, sello que se está mostrando muy activo en cuanto a ediciones de refiere y que entre sus filas, conseguiremos tropezarnos con formaciones como COME BACK FROM THE DEAD, PAGANIZER o FETID ZOMBIE entre otros tantos.

Casi una hora de duración entre cuatro temas. Sí, sí, tan sólo cuatro y de los cuales, me atrevería a decir que los que destacaría serían los dos más largos, tanto el primero de ellos “The Bunker of Life”, como “Alexandria’s Library” el tercer corte, de una duración de más de 30 y 16 minutos respectivamente.

En los mismos serás absorbido por su lento caminar, con contadas ráfagas de brutalidad, cambios bruscos de figuras rítmicas e/o incremento de la velocidad en el tempo. Podríamos considerar a TOWARDS ATLANTIS LIGHTS en parte como una banda de Funeral Doom, pues así como digo, tan sólo con unas pequeñas variaciones consiguen mantener la atención del oyente y evitar que esa especie de regularidad en la que se envuelven, consiga resultar atractiva y posea magia. Momentos de melancolía y pesadumbre se combinan con la majestuosidad y la bruma, entre los que se asoman siglos de historia y belleza, empapada de nostalgia y una lucha emocional, épica. Podríamos hacer algunas comparaciones con otras formaciones como AHAB, MY DYING BRIDE, EVOKEN…

Este grupo se encuentra compuesto por Kostas Panagiotou (teclados y voces), Riccardo Veronese (bajo), Ivan Zara (guitarras) e Ivano Olivieri (batería). La portada ha sido realizada por Francesco Gemelli, el cual ha trabajado para conjuntos como SPECTRAL LORE, LORN, THE NEGATIVE BIAS…

Miembros de PANTHEIST, APHONIC THRENODY y VOID OF SILENCE, se han unido en este nuevo combo que mezcla el Doom Metal lento y asfixiante con el Death Metal más etéreo que te puedas imaginar, si estás preparado para ello, hazte con el debut de estos TOWARDS ATLANTIS LIGHTS, no te arrepentirás.

Este artículo ha sido leído: 179 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Miembros de PANTHEIST, APHONIC THRENODY y VOID OF SILENCE, se han unido en este nuevo combo que mezcla el Doom Metal lento y asfixiante con el Death Metal más etéreo que te puedas imaginar, si estás preparado para ello, hazte con el debut de estos TOWARDS ATLANTIS LIGHTS, no te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close