Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

3RD WAR COLLAPSE (BRA / FIN) «Damnatus»

Guttural Brutality Records, 2021

AUTOR: Jesús MUñoz Caballero

Guttural Brutality Productions, lanzó el pasado 25 de febrero de 2021 el primer Elepé de los Brutal Death metaleros 3RD WAR COLLAPSE «Damnatus».

Las personas encargadas de darle vida al proyecto son las siguientes: Rodolfo Carrega (bajo y voz), Kalle Lindfors (batería), Cristiano Martínez (guitarra y voz).

Señoras y señores, estamos ante un asalto sin respiro o piedad del más feroz «Metal Muerto Brutal» que os podáis imaginar. Cada tonada, es una oda a la barbarie sónica más devastadora, que os provocará sin esfuerzo alguno una dolorosa lesión de cuello, debido al irrefrenable deseo de hacer headbanging que sentiréis. Tal vez calificarlo de obra maestra sería demasiado exagerado, pero de forma subjetiva, para mí sí que lo es. Las tonadas son veloces y cortas, exhibiendo en cada una de ellas una intensidad imposible de describir con palabras. ¿Puedo poner pegas?…. uff, complicado lo tengo. Tal vez, y recalco, tal vez, subiría un poco el volumen de las guitarras. Por lo demás, nada que objetar.

El trabajo de Cristiano Martínez a las seis cuerdas es peligroso, aniquilador y afilado hasta decir basta. Tanto su cerebro como sus manos, son máquinas bien engrasadas de crear riffs destructores. Sus embistes de tremolo picking, instantes de rotundidad y alguna pincelada puntual de técnica extra son increíbles. A pesar de usar un doble registro vocal, no es lo que creéis. Son dos tonos de growl, uno más cavernoso y otro levemente menos. Si queréis guturales agudos rasgados o clean vocals id a buscarlo a otro lado. Kalle Lindfors es una bestia tras su kit de tambores. La resistencia física que tiene que tener no es ni medio normal. Si al igual que yo amáis la celeridad, preparaos que no es moco de pavo lo que os espera si le dais al play al redondo en cuestión.

Recalco, destaco y me han volado los sesos todas y cada una de las canciones. Seguidores de Necromance Magazine, que sepáis que «Damnatus» estará en el top ten anual.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Señoras y señores, estamos ante un asalto sin respiro o piedad del más feroz "Metal Muerto Brutal" que os podáis imaginar. Cada tonada, es una oda a la barbarie sónica más devastadora, que os provocará sin esfuerzo alguno una dolorosa lesión de cuello, debido al irrefrenable deseo de hacer headbanging que sentiréis.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba