Criticas - novedades

ABHORRENT (CHL) «Katabasis»

Australis Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

ABHORRENT es una banda chilena de thrash metal creada en 1987 inicialmente bajo el nombre de ACCURST. Tras numerosos cambios su formación actual está compuesta por Rodrigo de la Hoz (bajo), Freddy Ayala (batería), Luis Mella (voz) y Richard Ayala (guitarras). «Katabasis» es su tercer LP lanzado en abril de 2020 por Australis Records.

Aunque la banda se define como thrash metal chileno, en «Katabasis» se muestran pinceladas de death metal si bien es cierto que no llegan a tener esa presencia extrema tan característica del death. Nos encontramos ante 40 minutos de guitarras afiladas, riffs rápidos y cortantes, solos endiablados y una batería que es una auténtica apisonadora.

La temática de «Katabasis» supone un descenso a los propios horrores a fin de enfrentarlos, volverlos conscientes y luego ascender purificado por el horror y la compasión.

Velocidad, ritmo y cambios de tiempo hacen de «Katabasis» un LP de thrash metal técnicamente bien resuelto en el que se reúnen sin complejos todas las influencias musicales de ABHORRENT. Tienen un estilo clásico que aun no ha evolucionado lo suficiente como para dejar ver con claridad qué camino tomarán en posteriores trabajos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Velocidad, ritmo y cambios de tiempo hacen de "Katabasis" un LP de thrash metal técnicamente bien resuelto en el que reúnen sin complejos todas sus influencias musicales.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba