Criticas - novedades

AURA HIEMIS (CHL) «Wenn Der Regen Fällt»

Australis Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

AURA HIEMIS nace en 2004 como proyecto en solitario de V. Tras varios trabajos publicados y algunos cambios en la formación, en 2016 Lord Mashit se une a la banda para tocar la batería y el bajo. En 2018 la banda se completa con la participación de Aronn Maximus en guitarra y Colossus se hace cargo desde ese momento del bajo. AURA HIEMIS ofrece una contundente muestra de funeral doom con influencias death metal, riffs brutales y aplastantes intensamente superpuestos con melodías inquietantes, percusión palpitante y voces devastadoras. Su nuevo LP, que vio la luz en 2020 y que lleva el título de “Wenn der Regen fällt», fue lanzado por Australis Records.

En “Wenn der Regen fällt» llevan su sonido hasta un grado extremo de pesadez y lentitud y la atmósfera de desolación y desesperación estará presente durante los 68 minutos de duración de este trabajo, aunque realmente los últimos 13 minutos deberían restarse de la duración total. ¿Por qué? ¡Eso podrás averiguarlo en cuanto escuches este LP!

Los riffs son acordes con el doom metal tradicional aunque mucho más lentos y agresivos ya que cada riff y cada melodía se ha aderezado para todos aquellos que disfrutan del sabor del funeral doom lento y atmosférico y de los ambientes extremadamente depresivos.

El problema con la percepción del material, quizás, se reduce al hecho de que con la monumentalidad del concepto, las composiciones resultan ser largas y sobrecargadas innecesariamente, aunque bien grabadas. La profundidad y la atención al detalle que han invertido en la música claramente no funciona tan bien como podrían haber pretendido, pero el tipo de diseño de sonido intrincado en “Wenn der Regen fällt» supera con creces las debilidades percibidas del álbum.

AURA HIEMIS se distingue de otras bandas en la forma en que se manejan las emociones negativas predecibles. Gran parte del doom metal que he escuchado últimamente ha caído en el extremo gótico de las cosas, en el que la melancolía se ve desde el punto de vista romántico y la tristeza se interpreta como algo estimulante y reafirmante de vida. Esta banda definitivamente cae en otra categoría. Si hay belleza aquí (y creo que la hay), se filtra a través de una máscara de miedo y pavor. Aunque no es experimental en absoluto, la música es desafiante, y hay poca ternura que facilite la escucha en las primeras etapas. La inclinación existente de la banda por los riffs angulares y la atmósfera desolada hace que sea difícil entrar en el álbum.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

En “Wenn der Regen fällt'', AURA HIEMIS lleva su sonido hasta un grado extremo de pesadez y lentitud y la atmósfera de desolación y desesperación estará presente durante los 68 minutos de duración de este trabajo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba