Criticas - novedades

INFERNAL THORNS (CHL) «Inflicting Ravage to the Holy Cattle»

Australis Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda chilena INFERNAL THORNS fue fundada en Valparaíso en 2003 por Andrés Arancibia. Tras lanzar su primer LP, grabado con músicos de estudio, comenzó la búsqueda de músicos estables para poder promocionar el álbum en directo. Con la formación actual, compuesta por el guitarrista principal Rodrigo Serrano, el bajista Daniel Pérez y el baterista Christian Glavich, junto con Andrés Arancibia en guitarra y voz, INFERNAL THORNS lanzó su segundo LP “Inflicting Ravage to the Holy Cattle” de la mano de Australis Records.

La energía sombría y ennegrecida que recorre las venas del álbum y la naturaleza exploratoria del trabajo de la guitarra se basan en el peso descomunal y la autoridad del aplastante death metal old school.  Este es un metal inquieto desde el punto de vista compositivo que cae justo en el lado del blackened death metal. Escuchar “Inflicting Ravage to the Holy Cattle” significa enfrentarse a una especie de monolito con una idea absolutamente nula de cómo proceder, salvo en línea recta. Dudo incluso en decir que el álbum se abre con escuchas repetidas, porque en realidad, no es así. El atractivo de INFERNAL THORNS es el sentimiento de locura claustrofóbica que aun así deja espacio para la melodía y una relativa claridad surgiendo del entorno.

La banda ha dado un paso adelante en la presentación de todos sus activos: los angustiados, ásperos y secos gruñidos de Andrés Arancibia ofreciendo un enfoque muy siniestro, los riffs catastróficos arremolinándose a través de turbios abismos, patrones de batería auténticos y certeros y un mundo a su alrededor que se desintegra entre las cenizas que caen según su voluntad.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

INFERNAL THORNS cumplen en gran medida su promesa ofreciendo mucho más de lo que implica la etiqueta blackened death metal. Este es el sonido de una banda sumamente segura de sí misma, armada con una visión clara de cómo desean que evolucione su sonido.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba