Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

GANGRENA (CHL) «Oscuro Tormento»

Australis Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

“Oscuro Tormento” es el cuarto larga duración de los Deathers chilenos GANGRENA el cual se ha esperado nada menos que un lustro desde su anterior “Gangrena”, pero no hay que preocuparse porque el quinteto se encuentra en plena forma ofreciendo un magnifico álbum de Death Metal como mandan los cánones del estilo, y sin adulterar con melodías, partes lentas o mezcla de estilos, esto es puro y verdadero Death Metal que si bien podríamos denominar clásico, no por ello suena aburrido o monótono. GANGRENA se las han arreglado para ofrecernos treinta y dos minutos divididos en once temas realmente asesinos, sin compasión ni concesiones, pura adrenalina, sangre y vísceras donde los riffs se suceden en cortos intervalos pero sin dar descanso ya sea con altas velocidades o con redobles brutales. Hay que destacar que la banda canta en su idioma natal pero que en ningún momento podemos verlo como un punto negativo ya que han adaptado muy bien las letras y las brutales vocalizaciones de Francisco Meriño, para sonar devastadoras y brutales. Lo mismo hay que destacar el excelente trabajo de los guitarras Mauricio Asensio y Armando Soto, los cuales son verdaderos pulpos con la infinidad de riffs y diversos solos que aportan aún una mayor carnicería a la grabación. La batería de Victor Palavecino, también raya a gran altura, ofreciendo una brutal base rítmica donde además se ven determinados detalles bien técnicos en muchos temas, destacar el final de “Vuelo Mental” donde crea una buena variedad de golpeo a los parches.

Musicalmente la banda está más cerca del Death Metal americano de principio de los noventa que de las actuales sonoridades en el estilo, así que cualquier banda del norte del continente americano puede a ver ofrecido una buena influencia a la música de estos asesinos, aquí es donde quizás le falte ese sonido especial que tenían las bandas americanas y echo de menos en GANGRENA, ojo “Oscuro Tormento” suena muy bien, muy nítido y cristalino, pero quizás eche en falta ese sonido más denso y que creo, en mi opinión, aportaría una mayor brutalidad al sonido de este álbum. Pero vuelvo a recalcar, que no suena mal el álbum.

Para acabar esta reseña, he de destacar que otro acierto es que los temas no son muy largos y hacen que la grabación fluya de forma muy amena en nuestro reproductor, y así temas muy brutales como “Nadie sabe Nada”,  “Sangre por Dinero” o “Torciendo el cuchillo” contrastan con otros más “pausados” como “Instinto Maldito”, “Vida en Tormento” o “Vuelo Mental” y hacen de este álbum una muy buena opción para escuchar si te apetece meterte una sesión de música brutal y volverte un poco loco mientras lo disfrutas.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

el quinteto se encuentra en plena forma ofreciendo un magnifico álbum de Death Metal como mandan los cánones del estilo, y sin adulterar con melodías, partes lentas o mezcla de estilos, esto es puro y verdadero Death Metal que si bien podríamos denominar clásico, no por ello suena aburrido o monótono.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba