Entrevistas

ABHORRENT DEFORMITY (USA) – Entrevista

Tras su debut en el 2015 con el título de “Entity of Malevolence”, tenemos de vuelta a los brutales ABHORRENT DEFORMITY con su más reciente obra “Slaughter monolith”, toda una demostración de brutal death técnico, aplastante y pesado.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Magazine y gracias por vuestro tiempo, ¿podrías presentar la banda a los lectores?
Hola, gracias por tu tiempo para hablar con nosotros! Somos Abhorrent Deformity de Charlotte, Carolina del Norte.

En el nuevo trabajo “Slaughter Monolith” habéis demostrado de nuevo vuestra tendencia a explorar la cara más agresiva y técnica del Brutal Death, ¿Como nace todo esto?
La razón principal por la que “Slaughter Monolith” resultó ser así es porque este ha sido el primer álbum que Keating (guitarra) ha escrito con nosotros. Ha aportado mucho y realmente nos ayudó a definir nuestro sonido.

¿Ha querido la banda hacer algo diferente con respecto al anterior trabajo?
Desde la composición hasta la grabación, todo se hizo de manera diferente. Nos enfocamos más en las canciones mismas que en los riffs y constantemente hicimos modificaciones y pasamos mucho más tiempo en el proceso de composición. También queríamos que nuestro álbum tuviera un sonido más refinado que “Entity of Malevolence”, por lo que también pasamos más tiempo en el estudio.

¿Puedes decirnos el significado del título del álbum y la relación que guarda con la portada del mismo?
Queríamos tener una escena hecha completamente de cadáveres, que se vincule con el título del álbum, “Slaughter Monolith”. Estaba fuertemente inspirado en el arte del cadáver de la serie de televisión Hannibal. Queríamos crear algo artístico a partir de la muerte.

¿Hay algún tema o concepto lírico en el álbum?
Violencia, asesinatos, muerte.

¿Qué os ha llevado a escribir un álbum como “Slaughter monolith”?
Momentos en la vida que nos han cabreado hasta el punto de hacer que nuestra sangre hierva. Hubo mucha rabia y frustración al escribir este álbum.

¿Qué sensaciones tenéis ahora que el álbum ya está fuera? ¿Qué piensas ahora del mismo con el trabajo terminado?
Personalmente, es un trampolín para nosotros. Aunque la música es nueva para la mayoría de la gente, hemos estado tocando la mayoría de estas canciones desde 2016. “Slaughter Monolith” servirá como transición para llevarnos de “Entity of Malevolence” a nuestro próximo álbum. Grabamos el álbum en octubre de 2017, y desde entonces ya hemos comenzado a escribir nuestro tercer álbum. Hay algunas canciones en “Slaughter Monolith” que son retrocesos para “Entity”, y algunas que son similares a la dirección en la que intentamos llevar a esta banda después.

Basándonos en las reseñas que has leído de los trabajos de ABHORRENT DEFORMITYY, que bandas crees que se nombran con más frecuencia como influencias del grupo?
Definitivamente las referencias más frecuentes son SUFFOCATION y CANNIBAL CORPSE.

¿Como fue el proceso de grabación de “Slaughter Monolith” respecto al de “Entity of malevolence”?
Fuimos a un estudio diferente y grabamos todo a un click. Cuando grabamos nuestro primer álbum, queríamos tener una sensación más orgánica. Hubo algunos errores intencionalmente para darle una sensación más natural, pero esta vez queríamos algo más pulido. Así que pasamos mucho más tiempo revisando instrumentos en “Slaughter Monolith”. Nos aseguramos de tener todo lo más perfecto posible.

¿Si puedas elegir salir de gira con una banda, cual sería y por qué?
Si tuviéramos que elegir una banda, querríamos hacer una gira con Necrophagist , pero eso es solo porque todavía estamos esperando ciegamente que salga un nuevo trabajo de ellos.

¿Cuales son vuestros planes futuros?
En este momento hemos cambiado de tercio y estamos trabajando para ayudar a Purulent Necrosis (la otra banda de Matthew) con su álbum debut.  Matthew es su batería, Keating está grabando el álbum, y Dave está trabajando en el bajo para ellos. Una vez que esté completo, volveremos a tocar conciertos esporádicos y continuaremos escribiendo material nuevo. Estaremos de gira de nuevo, pero no tenemos nada confirmado en este momento.

¿Algo que añadir para terminar la entrevista?
Gracias de nuevo por tu tiempo con nosotros! Queremos que todos escuchen nuestro nuevo álbum, “Slaughter Monolith”. Si te gusta lo que oyes, compra una copia, pilla algo de merchandising, ven a vernos a un concierto o simplemente háblales a tus amigos sobre nosotros. Agradecemos todo este apoyo!

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar