Criticas - novedades

LAST MAN’S BREATH (COL) «Last Man’s Breath»

Autoeditado, 2020

AUTOR: El Gallego

Colombia es la cuna de estos LAST MAN’S BREATH, que debutan en la escena Black metal con este EP de título homónimo. Los de Bogotá forman un quinteto de ávidos blackers, que descargan oscuridad entre riffs y ritmos agresivos; no exentos de atmósferas y melodías que casan de auténtico lujo con la base musical. Son Camilo Rodriguez a las voces, Carlos Gómez y Camilo Cruz a las seis cuerdas, Felipe Ávila al bajo y Anibal Salcedo a la batería. No puedo decir que me sorprendan, pero si hago mención al estilo que ejecutan, que podría etiquetarse como post Black, pagan metal y demás ramificaciones de este género tan particular. No suenan a bandas nórdicas ni europeas. Destilan su propio aroma, algo muy destacable desde luego.

LAST MAN’S BREATH arrancan este plástico con “We Deserve”, donde las guitarras rápidas y melodiosas bailan al son de la infernal voz de Camilo R. Una batería acelerada dibuja el corte como lo que es; black frío e infernal. Se endulza con una parte lenta y limpia que refresca el tema, hasta romper de nuevo en la oscuridad sonora.

Siguen con “Insomnia” en una línea similar, con la batería a mil por hora con ritmos catatónicos y las guitarras con unas partes muy guapas. Aparecen unas voces más suaves que ayudan en la escucha. Pero todo se acelera y te arrasa.

Turno para “Of Void” que empieza con unas melodías de guitarras preciosistas que mutan en partes rapidísimas con unos coros y estribillos en plan himno. Sin duda una canción con muchísimo royo y gancho. Muy buena. Quizás sea el corte donde los colombianos se dibujan mejor y dejan claro su saber hacer.

Y ponen punto y final con “Transcending”, el tema más complejo y variado de este EP. Con un comienzo sosegado, pero rápidamente aparecen esos riffs vertiginosos, sonando corrosivos y oscuros, con voces desgarradoras, y unos cambios a medios tiempos magníficos. Sin duda cuatro canciones de altísimo nivel que saben a poco. Muy recomendable si buscas sonidos oscuros y con calidad. Ganas de escuchar más material!!!

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Los de Bogotá forman un quinteto de ávidos blackers, que descargan oscuridad entre riffs y ritmos agresivos; no exentos de atmósferas y melodías que casan de auténtico lujo con la base musical.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba