Novedades

AFFASIA (USA) “Adrift in Remorse” CD 2018 (Transcending Records)

Por Álvaro García

Una perfecta espiral melódico-ambiental que se sucede segundo tras segundo y entra en sincronía con la escucha. Eso es AFFASIA. Esta banda, fundada por Jason Jennings y David Waltenbaugh, buscan crear atmósferas a través de elementos melódicos, doom, death, darkwave, shoegaze, atmospheric y clásico.

“Adrift on remorse” es el nombre de su EP de 4 temas, en el cual podemos encontrar toda esta amalgama de paisajes sonoros. En diciembre de 2017 este disco salió al mercado a través de todas las plataformas digitales, aunque tuvo un rápido empujón que se dio a través de la discográfica Transcending Records.

Siempre que se busca formar atmósferas sonoras, los temas melódicos deben desarrollarse en un espacio dilatado de tiempo, transformando lentamente la comprensión del espacio auditivo y transportando al oyente. La reducción a la esencia básica de la expresión debe unirse al recurso de la repetición continua, la única forma de evitar que quien escucha, se centre únicamente en los desarrollos técnicos. La esencia de estas ideas las podemos encontrar en canciones como “As You Never Were”. Las voces, con una expresividad cercana a oratorias de rituales chamánicos, se funden con las tramas entrelazadas de los demás instrumentos. “Brittle Sentiment” es un ejemplo claro de esta sensación de transición continua.

Sus influencias podrían pasar por OPETH pero con un sentido más comercial, puesto que se nota la búsqueda de un gancho melódico, sobre todo en las melodías vocales como la de “Dissolute”, que, a su vez contiene un discurso en mitad de la canción, acompañado de una ristra de golpeteos de la batería, lo cual le otorga un sentido del ritmo a la voz hablante. “Another Host” contiene uno de los riffs más potentes de este EP.

Es fantástico recibir discos que ahondan en formas de expresión más o menos novedosas y comprender en estas notas una voluntad de cambio y también un intento de generar algo más que un simple impacto sonoro. Está claro que AFFASIA quieren generar algo propio.

Nota - 7

7

Nota

Es fantástico recibir discos que ahondan en formas de expresión más o menos novedosas y comprender en estas notas una voluntad de cambio y también un intento de generar algo más que un simple impacto sonoro. Está claro que AFFASIA quieren generar algo propio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar