Novedades

SOLILOQUIUM (SWE) “Contemplations” CD 2018 (Transcending Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Estocolmo, Suecia y editado a través de Transcending Records, nos llega el nuevo trabajo de los doomers SOLILOQUIUM bajo el nombre de “Contemplations”, para el que han contado de nuevo con el productor Mike Watts (SLEEPWALKERS, TERMINUS). Su sonido es denso, es doom, pero también tiene esos toques de la vieja escuela entremezclando pasajes de death metal, en línea con los primeros KATATONIA, PARADISE LOST y OCTORBER TIDE.

Y ese toque oscuro y old school lo encontramos desde el inicio con “Chains”, donde muchas guitarras a cargo de Stefan Nordström nos recordaran sin lugar a dudas a PARADISE LOST, tanto en melodías como en sus notas, alternando pasajes agresivos con otros mucho más atmosféricos que adereza Stefan con su voz grave y profunda. Jonas Bergkvist al bajo y Mortuz en la percusión cierran este trío creando una base contundente y pesada, donde la producción ofrece a cada instrumento su protagonismo propio; muy buen sonido.

En temas como “Catharsis” o “Unfulfilling Prophecy”, nos muestran la otra vertiente más melódica intercalando pasajes de voces limpias, instrumentos acústicos y samples que no solo recrean una atmosfera melancólica, sino que acrecientan ese toque doom y ponen un toque de versatilidad en el álbum creando temas muy envolventes y un buen álbum de doom para los amantes del género. “22” se marca como un interludio, un tema que divide el álbum donde la voz limpia recrea un sueño con una instrumentación delicada y etérea, un susurro que precede a la intimista “Fort he Accurserd”, una delicia de tema con unos riffs y melodías que te llevaran a recordar los años 90 con una instrumental cargada de sentimientos y nostalgia.

Ya en la parte final del trabajo encontramos “In Affect” y “Wanderlust”, un cierre con aire añejo y con una calidad musical excepcional, sobre todo el ultimo corte, puro doom metal noventero tanto en el aire que se respira entre guitarras densas y ambientales, así como los riffs y las melodías vocales que beben de los PARADISE LOST del “Gothic”, de los primeros ANATHEMA y que cierran el álbum por todo lo alto con uno de mis temas preferidos y con unos riffs acojonates. Un álbum que deberías de escuchar si eres amante del doom más clásico y un grupo al que deberías seguir, SOLILOQUIUM.

Nota - 8

8

Nota

Un álbum que deberías de escuchar si eres amante del doom más clásico y un grupo al que deberías seguir, SOLILOQUIUM.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar