Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

FUNEBRE (COL) «The Void»

Hateworks, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda colombiana FÚNEBRE se fundó en Manizales en 1992 y tras varios cambios en su formación se separó en 1997. 15 años después Select (voz – batería) y Rubén (guitarra – bajo) retoman su actividad contando además en directo con Kris Feetisher (voz) y Carlos (bajo). Aunque la banda inicialmente enmarcó su estilo en el death metal crudo, con fuertes influencias del black metal, actualmente FÚNEBRE es un metal oscuro y atmosférico con elementos del thrash, death y del black metal respetando las raíces que cimentaron su estilo desde el año 1992.

Su nuevo EP, «The Void», fue lanzado en julio de 2020 a través de Hateworks y en sus casi 22 minutos queda patente la constante necesidad de crear música y la experimentación y exploración de posibilidades dentro del metal que les caracteriza. Nos vamos a encontrar con riffs de guitarra muy incisivos y partes con melodías de buen gusto y cautivadoras que nos acercan más a un black metal melódico. Como buena banda de post black metal toman elementos del black metal, los reorganizan, los combinan con otros estilos creando algo nuevo con una buena calidad de producción y un sonido de banda elaborado.

Para desarrollar el concepto de este EP, «The Void» (el vacío), se han servido de una imagen tomada por ellos mismos como portada y que evoca perfectamente la atmósfera de desarraigo y de soledad que transmiten con su música creando un conjunto muy coherente. El vacío lo invade todo.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

actualmente FÚNEBRE es un metal oscuro y atmosférico con elementos del thrash, death y del black metal respetando las raíces que cimentaron su estilo desde el año 1992.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba