Entrevistas

ALMOST DEAD (USA)

Entrevista con Tony Rodandelli

AUTOR: David Déniz Plaza

Atentos a los americanos ALMOST DEAD, porque con su 5º trabajo «Brutal Onslaught» vienen con la intención de tumbarte a base de ritmos contundentes y agresivos… asestando un golpe tras otro a lo largo de los 12 temas que conforman este trabajo y que al final te harán caer ko… hablamos de este trabajo con su vocalista Tony Rodandelli y esto fue lo que nos contó…

Para cualquiera que no esté familiarizado con ALMOST DEAD, ¿podría contarnos una breve historia de la banda y presentar la formación actual?
Almost Dead se originó en 2004 en Martinez CA; Grabamos nuestro primer álbum «Almost Dead» en 2007 en Trident Studios. En el 2008 ganamos «Battle Of The Bands» de The Gorilla Productions y también «The Tournament of Champions»; luego estuvimos en Studio 132, donde grabamos “Internal Chaos” de 2008 y “Mindfucked” de 2012. Cientos de shows y varios años después volvimos a donde todo comenzó en Trident Studios en Pacheco CA para comenzar a grabar «Lay Me Down To Waste». Durante la grabación, nos encontramos con el guitarrista Zach Weed, quien se unió a la banda y grabó múltiples pistas para el álbum y cuando se lanzó LMDTW, recibió múltiples críticas de 10/10 y fue clasificado entre los 12 mejores álbumes del año por Thrashmania. ART GATES RECORDS lanzó “Brutal Onslaught” el 28 de mayo de 2021.  Formación actual: Tony Rolandelli: voz / letras / compositor,  Zach Weed: guitarra rítmica / guitarras solistas / compositor, Ryan Glick: batería y Logan Shackleton: bajo.

Vuestro nuevo álbum «Brutal Onslaught» acaba de ser lanzado. ¿Cómo fue la creación y grabación del álbum?
Crear «Brutal Onslaught» fue algo realmente genial y diferente, porque le dio a Zach la oportunidad de compartir sus inspiraciones. Empezamos a escribir de diferentes formas, Zach tocó un riff y yo comencé a meter voces, o también se me ocurrieron a mi algunas voces y él creó el riff. Después de eso, trabajamos y estructuramos o reorganizamos algunas ideas y aproximadamente en las tres cuartas partes del proceso de redacción, llegó la pandemia, así que ya no pudimos arreglar lo que no nos gustaba por lo que decidimos ir a lo seguro y recurrir a Guitar Pro, un software de escritura para guitarristas; fue diferente porque estábamos separados, pero nos dio a Zach y a mí la oportunidad de presentar nuestras ideas al resto de la banda con un poco más de detalle y, luego, si querían aportar sus propias ideas, podían hacerlo y así es como lo hicimos y de esta manera abordamos la situación actual. Después de todo, fue algo lo que definió y nos dio las canciones como las queríamos. Luego fuimos a Trident Studios Pacheco CA y grabamos todo el álbum con el ingeniero de grabación Juan J Urteaga.

“Brutal Onslaught” es vuestro quinto álbum de larga duración. ¿Estás feliz de publicarlo para compartirlo con el mundo?
Demonios, sí!! Pusimos mucho tiempo y agresión en este álbum y pudimos completarlo con toda la mierda de la pandemia a la que todavía nos enfrentamos hoy. También tenemos a Art Gates Records detrás de nosotros. y simplemente esto hace que todo el álbum sea mucho mejor.

«Cage Fighter» es un tema que abre el álbum formidable y poderoso. ¿Queríais empezar el disco con un tema que te agarrara del cuello desde el principio?
Fue muy difícil elegir la pista de apertura, pero Cage Fighter fue la primera canción que completamos para el álbum y al final nos decidimos por ella. 

¿Puedes hablarnos sobre la portada de este álbum y lo que representa en relación con el álbum?
Cada portada de álbum que tenemos mantiene el mismo tema, pero con la portada de “LMDTW” tenías el después matemático de toda esta destrucción, algo así como el fin del mundo, así que decidimos que con “Brutal Onslaught” la portada mostrara la guerra.

¿Qué temas tratan en las canciones de “Brutal Onslaught?
Muchas de las letras que escribo siempre tienen algo personal. Este álbum tiene un poco de todo, desde la dominación de los objetivos de la vida hasta la crueldad mundial, la ejecución, el suicidio, los arrepentimientos de la vida, la adicción, el Armagedón, las leyendas, la angustia, la guerra, la depresión y la historia antigua. Con mensajes ocultos en cada canción para que cuando las personas escuchen puedan relacionarse de múltiples maneras.

¿Sientes que este es tu álbum más agresivo hasta ahora y era eso lo que buscabais cuando lo estabais haciendo?
De alguna manera creo que eso es cierto ya que creo que este álbum contiene las canciones más pesadas que esta banda ha escrito hasta la fecha. Nuestro tercer álbum «Mindfucked» es probablemente nuestro álbum más agresivo de principio a fin, pero yo diría que «Brutal Onslaught» tiene algunas de las pistas individuales más agresivas de todos nuestros álbumes hasta ahora. Sé que la mentalidad, especialmente de nuestro guitarrista, era entrar con el objetivo de escribir el álbum más agresivo posible pero cuando empezaron a juntarse canciones más ligeras como «Lost My Way» y «Turn to Stone», no pudimos negar la calidad de esas canciones. Finalmente, decidió que se merecían un lugar en el álbum, incluso si no eran tan «agresivos» como algunas de las otras canciones.

¿Cómo ha sido la reacción al álbum hasta ahora tanto de la prensa como de los fans?
¡La reacción ha sido abrumadoramente positiva hasta ahora!. Mucha gente aprecia la variedad y han estado interesados en nuestras influencias y aprecian que este álbum extrae cierta influencia de todos los subgéneros del metal para crear un álbum que tiene algo para todos. Intentamos crear un álbum que atrajera a nuestra base de fans existente, pero también atrajo a nuevos oyentes, todo mientras nos aseguramos de ser fieles a hacer lo que queríamos hacer y creo que lo logramos. Todos, desde fans del metal casual hasta fanáticos del death metal, pasando por nuestros familiares y padres. Todos tienen una canción favorita en el álbum y siempre es completamente diferente dependiendo de a quién le preguntes, lo que creo que es genial.

¿Cómo crees que ha cambiado la música de Almost Dead desde vuestro primer lanzamiento, “Almost Dead” (2007)?
Siento que cada álbum es diferente en muchos sentidos y siempre nos hemos esforzado creativamente. Nos gusta probar cosas nuevas y no tenemos miedo de atacar nuestras ideas musicales con toda su fuerza. Almost Dead ha recorrido un largo camino y hemos cambiado mucho a lo largo de los años y creo que seguiremos cambiando y escribiendo donde sea que nos lleve el metal.

¿Quiénes son la mayor influencia en la música de Almost Dead?
Pantera, Lamb of God, Testament, Sepultura e Ingested son algunas de las principales bandas en las que nos inspiramos.

¿Qué significa el metal para ti?
Como, duermo y respiro metal y siento que la música metal es lo único que me mantiene cuerdo. Es realmente mi terapia y sesiones de improvisación o el escenario es uno de los únicos lugares donde puedo liberar toda mi rabia y emoción que he acumulado en mi interior.

¿Cuáles son tus álbumes de metal favoritos y más influyentes de todos los tiempos?
Pantera: Vulgar display of power
Sepultura: Roots

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de tu tiempo con Almost Dead hasta ahora?
Ganar el Torneo de Campeones de Gorilla Productions del Área de la Bahía y tocar con bandas como M.O.D, RU36, The Dickies, Blaze Bayley, por nombrar algunas.

¿Tienes planes de hacer una gira por Almost Dead tan pronto como sea seguro hacerlo?
Nos unimos a The Flaming Arts Agency (Black Rituals Tour 2021) con BATUSHKA y BELPHEGOR. El tour se realiza del 10 de noviembre al 5 de diciembre. Espectáculos y fechas más enlaces de entradas:

10.11 – Stockholm (SWE) «Slaktkyrkan» – tickets -> https://bit.ly/3fc7wps
11.11 – Gothenburg (SWE) «Musikens Hus» – tickets -> https://bit.ly/3oIfpWR
12.11 – Oslo (NOR) «Parkteatret» – tickets -> https://bit.ly/3up3ajf
13.11 – Malmo (SWE) «Plan B» – tickets -> https://bit.ly/3umlx8s
14.11 – Aarhus (DEN) «Voxhall» – tickets -> https://bit.ly/2S7m54p
16.11 – London (UK) «229» – tickets -> https://bit.ly/3vt8lzw
17.11 – Bedford (UK) «Esquires» – tickets -> https://bit.ly/34bWw4Z
18.11 – Manchester (UK) «Bread Shed» – tickets -> https://bit.ly/3hL4nyx
19.11 – Birmingham (UK) «Castle and Falcon» – tickets -> https://bit.ly/3bPaj5O
20.11 – Louvain-la-Neuve (BEL) «Mass Deathruction Fest» – tickets -> https://bit.ly/3yCGO0H
21.11 – Zaandam (NLD) «De Flux» – tickets -> https://bit.ly/34brnP9
23.11 – Übach-Palenberg (Aachen) (GER ) «Rockfabrik» – tickets -> https://bit.ly/3c7Rc7l
24.11 – Hamburg (GER) «Headcrash» – tickets -> https://bit.ly/349yg3u
25.11 – Dresden (GER) «Puschkin» – tickets -> https://bit.ly/3lengtG
26.11 – Prague (CZE) «Futurum» – tickets -> https://bit.ly/3vg85nJ
27.11 – Kosice (SVK) «Collosseum» – tickets -> https://bit.ly/3ffihY5
28.11 – Ostrava (CZE) «Barrack Club» – tickets -> https://bit.ly/3hOIs9N
30.11 – Budapest (HUN) «Barba Negra» – tickets -> https://bit.ly/3ummMo8
01.12 – Munich (GER) «Backstage» – tickets -> https://bit.ly/3oVQK1b
02.12 – Zagreb (CRO) «Boogalo Club» – tickets -> https://bit.ly/3z5Nq76
03.12 – Graz (AUT) «Explosiv» – tickets -> https://bit.ly/3fE3hSx
04.12 – Milan (ITA) «Black Winter Fest» – tickets -> https://bit.ly/3fgU2c8
05.12 – Monthey (SUI) «City» – tickets -> https://bit.ly/3vtuluB 

¿Algo que le gustaría agregar para terminar la entrevista?
Compra nuestro nuevo álbum y merchandising en https://artgatesrecords.com/store/es/buscar?controller=search&s=Almost+dead. También síguenos en www.Instagram.com/almostdeadbandwww.Facebook.com/bayareahardcoremetal. Asegúrate de asistir a un concierto y vernos en vivo, no te decepcionará y mantente atento a más Almost Dead por venir.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba