Desde hace unos años tienden a aburrirme las bandas de Death Metal puro y duro a medio tiempo. Lo cierto es que siempre he preferido la velocidad y la brutalidad en cuanto a este estilo se refiere.
Y por qué digo esto. Pues porque aquí me enfrento a un dilema, ya que este segundo álbum de los húngaros AMORITE es exactamente así, puro y duro medio tiempo con altísimas dosis de técnica, especialmente en la guitarras.
El trabajo de Csaba en las seis cuerdas (hay que decir que también se encarga del bajo) es realmente bueno. Son pesadas y brutales y los punteos son extraordinarios.
Pero es que su labor en las 4 cuerdas también es muy bueno. Este, mezclado con las baterías de Péter Szabó, crean unas bases rítmicas que acompañan perfectamente y crean un ambiente pesado y pantanoso, sin llegar a ser Doom/Death. De hecho, a mí el conjunto me recuerda más a cosas como BEHEMOTH (época Death, no Black), HATE ETERNAL (obviamente no por la velocidad, que en el caso de AMORITE es prácticamente inexistente) o incluso BENEDICTION.
Las voces las comparten entre el ya citado Péter y un tal Márton Sass y son, en general, potentes y guturales.
No es que el disco sea malo, solo que no deja de ser otro disco más de Death Metal, bastante normalito y de los que salen docenas al día en todo el mundo. Entiendo que si eres un ávido buscador de bandas nuevas, esto te puede hacer feliz. Pero tampoco esperes encontrarte nada del otro mundo.
Le pongo un 6 porque musicalmente no está nada mal ejecutado y se nota que los tres miembros se lo curran y ensayan bien los temas para que el resultado sea bueno, pero no quiero darle más puntuación porque creo que tal saturación de bandas casi iguales cansa un poco ya, al menos a mi. Poco más que añadir.
Puntuación
Nota - 6
6
Nota
De hecho, a mí el conjunto me recuerda más a cosas como BEHEMOTH (época Death, no Black), HATE ETERNAL (obviamente no por la velocidad, que en el caso de AMORITE es prácticamente inexistente) o incluso BENEDICTION.