Novedades

ANARCHOS (NDL) “Invocation of moribund spirits” CD 2017 (Blood Harvest)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo holandés de Old School Death Metal ANARCHOS comenzó su carrera en 2010. Dos años más tarde, apareció su primera Demo “Tortured Beyond Death”. Para 2014 nos llegó el E.P “Descent into the Maelstrom”. Finalmente, el 18 de diciembre de 2017, el sello  Blood Harvest Records lanzó su L.P debut “Invocation of Moribund Spirits”. En las esquelas que ahora estáis leyendo nos ocuparemos de realizarle su review. Si no conocéis a la banda, esta puede ser una buena forma de introducirse en su mundo. Sentaos y disfrutad de la crítica tanto como yo lo hago escribiéndola.

El line up es el siguiente: Frederik Bonke (voz), Ardy de Jong (guitarra), Martin Brakert (guitarra), Vincent Drenthen (batería), Bas Wijnbergen (bajista para los shows en vivo).

Grandioso disco el que nos ofrenda este conjunto, donde básicamente nos transportan directamente a los primeros años del “Metal Muerto” procedente de Estocolmo. Las tonadas suenan tan oscuras como iracundas, con unas guitarras de puro infarto. Por otro lado, y por si alguno está pensando que tan solo es un grupo clon más, he de decir que para nada. Es cierto que la originalidad brilla por su ausencia, pero si decís os gusta el género y os parece mediocre este álbum, es que lo mismo lo vuestro es el pop latino. Os garantizo que este Larga Duración es auténtica canela en rama hermanos.

La producción es sucia, adjuntando un artwork horripilante. Los riffs son una increible sinfonía de devastación sin parangón. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía e insidiosos. Todo ello lo decoran con afiladísimos solos. Los registros vocales, como no podía ser de otra forma, se basan en growls. Nada de varios tonos ni chorradas. Tan solo guturales grabes e inhumanos.  La batería revienta cráneos a cada golpe de caja. Existen un equilibrio perfecto entre velocidad y contundencia. Eso sí, blast beats ni uno.

Personalmente destacaría “Far Beyond Infinity” por ser la canción más elaborada de todas. La calidad y la cantidad de giros que tiene os dejará anonadados. Si es que cuando las cosas se saben hacer bien……

Camaradas, haced caso a este humilde redactor. Cuando acabéis de leer la reseña haceros con una copia del plástico ¡ya!

Nota - 9

9

Nota

Grandioso disco el que nos ofrenda este conjunto, donde básicamente nos transportan directamente a los primeros años del "Metal Muerto" procedente de Estocolmo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar