
Desde Iron Bonehead Productions nos llega el nuevo trabajo de los italianos IN GRIEF, “An Eternity Of Misery”, donde el doom prevalece por encima de todo, con unas guitarras que te recordaran a los inicios de PARADISE LOST a cargo de Kristian y Michele, introduciendo teclados y violines a lo MY DYING BRIDE, un paquete que se envuelve en un sonido clásico y noventero repleto de densidad y pesadez.
Formados durante la pandemia, este trio viene influenciado por el sonido doom/death italiano, ya que algunos de sus miembros pertenecen a otras bandas muy conocidas en el underground italiano como son NECRO, PROFANA o la de reciente formación CARBONICED INNOCENTS.
Y es que para los más nostálgicos, solo tienes que escuchar los dos primeros cortes “Beyond The Dark Veil” y “Apha”, toda una oda al sonido vintage, limpio y crudo, con un segundo corte donde la parte deathmetalera encaja a la perfección entre los ritmos lentos y pesados. “Cursed My Soul”, se completa con un tinte melancólico, recrudeciendo la voz grave y rasgada, aunque es un tema más monótono hasta la parte final, pero “Queen Of Babylon”, nos aguarda después y vuelven a sonar en nuestras cabezas esos riffs de “Icon”, con una estructura cambiante y bebiendo a partes iguales de los dos estilos que el trio italiano profesan para conformar un temazo.
Y si hablamos de temas destacados, “Demons” debería estar dentro de ellos, con un giro vocal 100%, pues desaparecen los growl para enmarcar una enigmática y lejana voz limpia con tintes TIAMAT y unas melodías embriagadoras, hasta la parte endurecida central y un final apoteósico en una canción variada y flexible donde demuestran que aun les queda mucho por mostrarnos.
“Dig Hopes”, nos despertará del letargo, con una belleza singular que, si tuviera que trasladarla a una palabra seria tristeza, amenizada por esos violines funestos para llevarnos a la adictiva “Close To Insanity”, donde IN GRIEF juegan otra vez muy bien las cartas con esas ambientaciones sutiles pero efectivas. La densa “The Dagger, The Cahin, The Scourge”, cierra este trabajo a expensas de un outro instrumental como lo empezaron con un doom de bandera sin muchos artificios, pero bebiendo de sus inicios, en otro temazo variable que te hará explotar de una vez. Si eres amante de estos sonidos tienen que estar en tu biblioteca.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Desde Iron Bonehead Productions nos llega el nuevo trabajo de los italianos IN GRIEF, “An Eternity Of Misery”, donde el doom prevalece por encima de todo, con unas guitarras que te recordaran a los inicios de PARADISE LOST a cargo de Kristian y Michele, introduciendo teclados y violines a lo MY DYING BRIDE, un paquete que se envuelve en un sonido clásico y noventero repleto de densidad y pesadez.