Criticas - novedades

ANTI HERO (ITA) «Snakes & liars» CD EP 2017 (this is core records)

Por Juan Angel Martos

Hoy nos toca hablar de ANTI-HERO, una banda afincada en la ciudad italiana de Lucca, que nos trae “Snakes & Liars”, como trabajo de presentación. Íntegramente autoproducido y financiado por los “ahorros” de la banda, a la que se le une el sello discográfico This Is Core para su edición. Estos chicos italianos nos presentan un interesante Ep de cinco temas, donde dan rienda suelta a su ingenio, mezclando el crossover y el post-hardcore con claras influencias de grupos como A DAY TO REMEMBER, UNDEROATH,…

“I’m The Enemy” da el pistoletazo de salida, con un trabajo de Cristian y Emanuel en las guitarras muy destacado, contantemente cambiando de ritmos y añadiendo melodías a los ritmos principales, donde el toque DEFTONES se deja ver. La voz de Shawn, es versátil, cambiando desde las melodías limpias muy pegadizas, a una voz rasgada y a unos guturales aspirados muy potentes. El resto de la banda, Duccio al bajo y Alessio en la percusión realizan un gran acople y crean una base rígida y contundente. Uno de los temas del Ep. Con “Ronald Disgust”, infringen un toque de locura a sus composiciones, con unas estrofas estridentes y con toques funk, mezclado con el punk/hardcore, en un tema corto pero intenso con una parte gutural muy atmosférica gracias a los teclados.

“Savior”, tiene un toque muy americano en las estrofas, primando la voz limpia en un medio tiempo repleto de melodías, coros y un toque universitario, el cual continúan con “Back Home”, aunque con una estructura un poco más caótica, donde las melodías vocales a veces se hacen extrañas al oído. “Snakes And Liar”, cierra el Ep del mismo nombre, de una forma mucho más directa y contundente, donde los ritmos agresivos y pesados están en completa armonía con las partes más melódicas, siendo otro de los cortes a tener en cuenta del álbum.

ANTI-HERO, debutan con originalidad y frescura en el panorama musical, con cortes como “I’m The Enemy” o “Savior”. Aún le queda camino que recorrer y mejorar, como algunas partes limpias de voces donde la pronunciación es un poco mecanizada, pero que no es inconveniente para disfrutar de este interesante debut.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba