Criticas - novedades

HATS BARN (FRA) «Y.A.HW.E.H.»

Osmose Productions, 2022 

AUTOR: Vicente Sánchez

Los franceses HATS BARN presentan su sexto álbum «Y.a.HW.e.H.» a través del mítico sello francés Osmose Productions, que ha sacado grandes títulos a lo largo de su larga historia. En este caso se trata de una banda formada en 2005 en Lille por Psycho a la voz, aunque también se ha ocupado de baterías y de más instrumentos en otras ocasiones, Soggoth a la guitarra, Kryos a la batería, y para los directos del bajo se ocupa Ruine. La banda ha estado un tiempo sin sacar nada, debido, en parte, a cambios de formación, ya que antes de este disco de las guitarras se ocupaba Abystrum en los anteriores trabajos.

Lo que practican HATS BARN es black metal crudo a toda leche y con una dosis de odio y muerte que sale en todos sus temas, influenciados principalmente por la escena de los años 90 y 2000, y a la vez con el toque francés, que es muy sutil pero le da al conjunto un aire de buen gusto y elegancia en su elaboración, el ejemplo en el cierre del disco,  además de algún que toro tema en francés y partes sueltas por el disco. Por cierto, el nombre se supone que es «Hijo del odio», o «niño del odio» en sueco, porque «granero de sombreros» en inglés no lo veo muy black ni satánico que digamos.

A destacar en la música de HATS BARN es la venenosa atmósfera que desprenden, y si veis sus directos lo comprobaréis, trasladan el odio de sus discos perfectamente, compaginan riffs melódicos pero a toda velocidad con partes más crudas, sin perder un mínimos de agresividad, la principal influencia en ese sentido la veo en MARDUK o WATAIN como ellos mismos citan. Otra cosa a destacar es la enfermiza voz de Psycho, que alterna la típica voz desgarrada black con unos chillidos de agonía y desesperación, salen del mismo infierno, seguro.

Cuando oyes bandas así te vienen muchas bandas a la memoria, y es que tiene un poco de cada, aunque principalmente las citadas anteriormente, podemos pasar de momentos más épicos con melodías a otros más salvajes y crudos en un mismo tema, partes de batería salvajes otras más a medio tiempo, pero todo con el halo de odio blasfemo que saben transmitir. Producción correcta, suena todo bien, sin dejar el sonido black metal. La portada con su toque blasfemo pero con buen gusto, y las fotos promocionales del grupo una muestra de lo que te vas a encontrar, dolor, sacrificio…black metal.

Sin duda un álbum recomendado para los amantes del black metal sin adornos y que suena a black metal de verdad, si buscas otra cosas, no es aquí.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que practican HATS BARN es black metal crudo a toda leche y con una dosis de odio y muerte que sale en todos sus temas, influenciados principalmente por la escena de los años 90 y 2000, y a la vez con el toque francés, que es muy sutil pero le da al conjunto un aire de buen gusto y elegancia en su elaboración

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba