Criticas - novedades

ARCHAIC THORN (DEU) «Eradication»

Into Endless Chaos Records, 2020

AUTOR: Robin RM

Siete canciones de un death metal oscuro y sucio, componen el álbum debut de esta banda germana llamada ARCHAIC THORN, que nos traen los sellos también alemanes, DARKNESS SHALL RISE PRODUCTION (PENTACLE, URGEHAL, GEHENNA…) en su versión cassette e INTO ENDLESS CHAOS RECORDS (EVIL WARRIORS, SPECTRES & TEETH, GOAT EXPLOSION…), en lo correspondiente a vinilo.

Estamos ante un trio constituido en 2010, que cuenta en su haber al menos, con una demo (2013) y un EP (2015) previos. “Eradication”, roza a veces el terreno black/death gracias a esas atmósferas tétricas y crípticas y sobre todo, debido a las voces de su cantante, guturales pero entendibles y cargadas de ecos (efectos reverb o como quieras denominarlo), que hacen que parezcan venir desde las mismas entrañas del averno.

Intensos y fieros, arrancan eso sí, con el tema “Into Endless Black Sky”, el cual contiene una breve introducción que nos lleva a un terreno fangoso y pesado, con temática nihilista y oculta. Le sigue “Thoughtless Eradication”, de manera frenética y violenta, poniendo toda la carne en el asador. Estaremos de acuerdo, en que no es una propuesta original, tampoco creo que sea su intención, pero suenan compactos y con las bases bien establecidas, hundidas en los tiempos clásicos, en los que no había tantas divisiones de géneros. “Regression” por otro lado, tiene un riff obsesivo con un toque thrasher (cercano a formaciones como POSSESSED, SARCOFAGO y similares), sentimiento que no desaparece hasta su final y del que disfruta igualmente “Extraterrestrial Blood” sin ir más lejos. “Impure Desolation” es el corte que cierra, de duración generosa (de hecho, es el más largo de todos) y que posee unas influencias más doom (como el que cuenta el inicio del disco), con esos tempos lentos y aplastantes y un ligero aire diferente y acertado.

El álbum cuenta con una buena producción y un sonido feo, pero potente y taladrador al mismo tiempo que han conseguido, grabando en los Time and Dust studios de la ciudad de Chemnitz (Alemania). ARCHAIC THORN está formado por M.F. a la voz y bajo, C.L. a las guitarras y T.R. a la batería. 

No lo dudes, este es un material serio y convincente. Siete canciones en unos cuarenta y tres minutos, de un death metal que puede gustar a los seguidores de bandas como ANGELCORPSE, los primeros MORBID ANGEL, ORDER FROM CHAOS…

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

No lo dudes, este es un material serio y convincente. Siete canciones en unos cuarenta y tres minutos, de un death metal que puede gustar a los seguidores de bandas como ANGELCORPSE, los primeros MORBID ANGEL, ORDER FROM CHAOS…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba