THE MOSAIC WINDOW es el proyecto de un músico de Los Angeles llamado Andrew Steven Brown, quien hace unos años, pocos, en 2021, decidió montar este proyecto y ejecutar música enmarcada dentro del Black de corte melódico y bastante potente. Es práctica, ya habitual, ver a bandas que están compuestas por un solo miembro, una persona al mando de todo el procedimiento de elaborar y grabar música. Se cuenta por centenares la cantidad de proyectos que a día de hoy circulan por el extenso terreno del Metal Extremo. En el caso de hoy, volvemos, como hemos apuntado, al trabajo de un solo músico, quien tras haber tocado y merodeado por otros palos como el del Death Metal, decidió embarcarse en este proyecto algo más abierto dentro de los sonidos más oscuros, editando ya con este, dos discos con el nombre de THE MOSAIC WINDOW.
Con un sonido bastante correcto y poderoso, el músico norteamericano, ha puesto en liza un trabajo bajo el nombre de “Hemasanctum”, compuesto por ocho temas donde despliega las mejores maneras para ofrecer un entretenido disco de Melodic Black Metal. Un estilo, el ejecutado en este trabajo, en el que su artista, ha introducido ciertos elementos más poderosos y cercanos al Death Metal para así darle mayor despliegue al trabajo. Un disco que suena muy potente, muy actual, y muy melódico, consiguiendo entregar una pieza entretenida para los fans del estilo en el que lo enmarca.
Cabe decir que, aun siendo un solo miembro al mando de todo el proyecto, en este trabajo, y para esta única ocasión (no sabemos lo que ocurrirá en un futuro), Andrew Steven ha querido que la batería fuese grabada por un músico y, por tanto, no fuesen programadas. El batería en cuestión es Gabe Seeber, batería de ABIGAIL WILLIAMS o DIVINE HERESY entre otros. Una apuesta con la que ha querido asegurar el sonido, consiguiendo positivamente el resultado, ya que la batería suena más natural y presente que antes. Además, THE MOSAIC WINDOW ha querido contar con la presencia del genial guitarrista y compositor sueco Andy LaRocque en dos de los temas del disco. Justamente en los temas “The pounding of Hooves” y “Turibulum”, demostrando la apuesta tan grande que este proyecto hace por convencer a los fans.
El trabajo, como os dijimos, suena muy serio, y además es muy entretenido. Las canciones suenan muy bien, conteniendo bastante gancho. No es un disco relativamente largo y, por tanto, es de fácil digestión. Resaltan bastante las melodías empleadas, siendo estas penetrantes como agujas en la piel. Magistrales partes melódicas que, mezcladas con el buen saber de componer buenas canciones, dan como resultado un trabajo como lo es este “Hemasanctum”. En definitiva, THE MOSAIC WINDOW nos ofrece un material que puede gustar por las maneras y condiciones que ofrece.
Para darle una mayor magnitud al disco, Andrew Steven ha utilizado la obra de 1910 realizada por el artista Egon Schieli, llamada “Madre Muerta” (título original “Tote Mutter”). La guinda que le faltaba a este buen material presentado.
Valoración
Portada - 8
Música - 7.5
Sonido y producción - 7
7.5
Nota
Con un sonido bastante correcto y poderoso, el músico norteamericano, ha puesto en liza un trabajo bajo el nombre de “Hemasanctum”, compuesto por ocho temas donde despliega las mejores maneras para ofrecer un entretenido disco de Melodic Black Metal. Un estilo, el ejecutado en este trabajo, en el que su artista, ha introducido ciertos elementos más poderosos y cercanos al Death Metal para así darle mayor despliegue al trabajo.