Novedades
Puntuación alta - recomendado

ATREYU (USA) “In our wake” CD 2018 (Search & Destroy/Spinefarm)

Por Jorge De La Cruz

Tras tres años desde su último trabajo, ATREYU nos presentan en lo que han estado trabajando durante todo este tiempo. Bajo el título “In Our Wake”, la banda nos trae su nuevo material, constituido por doce temas y editado a través de Spinefarm Records/Search and Destroy Records.

Formados en el Condado de Orange, California, el grupo está compuesto por Dan Jacobs y Travis Miguel a las guitarras, Porter McKnight al bajo, Brandon Saller en la batería y coros y por último Alex Varkatzas en las voces.

Comenzamos escuchando “In Our Wake”, tema que da nombre al trabajo donde las voces y pequeños ritmos de guitarra y batería nos dan la bienvenida con ritmos agresivos, para luego pasar a deleitarnos con composiciones mucho más simples que dan a relucir a la voz. Sin duda, un gran punto en la composición es el estribillo, bastante enérgico y potente, al estilo de temas como “Safety Pin” o “The Time is Now” en el cual nos encontramos ante uno de los temas más potentes del trabajo, con un riff principal cargado de fuerza, donde la parte instrumental y voces/coros se unen de forma perfecta para crear un tema excelente.

A pesar de generar gran potencia, aún queda sitio para un tema como “Terrified” donde la simplicidad es su seña de identidad, dándonos un tema con sonidos muy leves y melodías simples, pero muy atractivas. Generan gran importancia en la voz, pero no son menos importante las composiciones melódicas con guitarras acústicas que hacen que se diferencie mucho de temas como “Anger Left Behind” donde desde el primer riff principal nos damos cuenta de que estamos ante un tema pesado, cosa que van confirmando poco a poco, con unas guitarras graves y crudas, acompañadas de unas voces guturales. Aunque también tenemos un estribillo muy enérgico y pegadizo, que se alterna bastante bien con los ritmos pesados, lo que nos da unas buenas combinaciones.

“House Of Gold”, “Bling Deaf & Dumb” que introduce partes vocales rapeadas, ó “Super Hero” que cierra el trabajo, son temas imperdibles dentro del mismo, cada uno con su propia esencia y seña de identidad, que hacen que el trabajo no fuera lo mismo sin ellas. Sin duda cada uno de los doce temas que forman el trabajo es imprescindible para concebirlo de buena manera.

La vuelta de ATREYU tras tres años de parón en estudio es una vuelta por todo lo alto, dejándonos con un trabajo de metalcore excelente, donde reina la variedad, pasando desde sonidos más leves y pegadizos hasta partes agresivas donde las voces y guitarras se desgarran para dejarnos toda su agresividad. Sin duda los chicos ATREYU siguen en muy buena forma, y eso se nota en cada uno de los doce cortes que forman el trabajo. Un disco imprescindible de escuchar para los amantes del metalcore, muy muy recomendado.

Nota - 9

9

Nota

Sin duda los chicos ATREYU siguen en muy buena forma, y eso se nota en cada uno de los doce cortes que forman el trabajo. Un disco imprescindible de escuchar para los amantes del metalcore, muy muy recomendado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar