Criticas - novedades

BAD WOLVES (USA) «Dear Monsters»

Better Noise Music, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

La banda BAD WOLVES formada en 2017 en Los Ángeles ha dejado atrás el pasado con un nuevo vocalista, Daniel «DL» Laskiewicz, y con su nuevo álbum “Dear Monsters” publicado a través de Better Noise Music. La banda está integrada, además, por los guitarristas Doc Coyle y Chris Cain, el bajista Kyle Konkiel y el baterista John Boecklin. A pesar de haber conseguido varios números 1 en las listas de radios de diferentes países, su versión de «Zombie» de THE CRANBERRIES sigue siendo su tema más popularizado.

Con un ritmo sólido y furioso, “Sacred Kiss” funciona realmente bien como la apertura perfecta. El segundo tema “Never Be The Same” está lleno de esa mezcla de metalcore y modern metal que la gente espera de la banda. Tiene unas líneas de batería y bajo que van en aumento y unas potentes guitarras que llevan el tema a través de una melodía enormemente pegadiza. Y a partir de aquí los temas se convierten en una montaña rusa con subidas y bajadas constantes de intensidad y ritmo.

Es en el punto medio del álbum donde aparece “On the Case” y realmente cambia el ritmo al mismo tiempo que deja boquiabierto al oyente. El contraste con una voz grave y unos gritos agresivos crea una nueva dimensión y rompe la monotonía que empezaba a apoderarse del álbum. “Springfield Summer” es probablemente una de las pistas más lentas del álbum con una parte acústica muy country. 

En el álbum hay excelentes riffs potentes, elaboradas melodías y contrastes muy efectivos pero resulta fatigante el escuchar una voz con autotune. Estará muy de moda, pero a mí no me gustan las voces artificiales.

Este no es un disco que requiera mucha atención: lo pones, le subes el volumen y dejas que los sonidos agradables, rítmicos y divertidos te inunden cuando te apetece. No tiene excesiva trascendencia, se vuelve azucarado y predecible con bastante rapidez, pero en las circunstancias adecuadas es agradable. La voluntad o la paciencia para prestar atención a los cuarenta y seis minutos de “Dear Monsters” depende completamente de cuán hambrientos estéis de BAD WOLVES.

En general, “Dear Monsters” fue una sorpresa en muchos niveles. Hay suficiente variedad para saciar a los fans que han compartido el viaje hasta ahora con la banda, al mismo tiempo que insinúan un nuevo horizonte hacia el que parecen dirigirse; podría ser el renacer de BAD WOLVES abriendo una pizarra limpia mental, emocional y musicalmente.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este no es un disco que requiera mucha atención: lo pones, le subes el volumen y dejas que los sonidos agradables, rítmicos y divertidos te inunden cuando te apetece. No tiene excesiva trascendencia, se vuelve azucarado y predecible con bastante rapidez, pero en las circunstancias adecuadas es agradable.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba