La banda BAD WOLVES formada en 2017 en Los Ángeles ha dejado atrás el pasado con un nuevo vocalista, Daniel «DL» Laskiewicz, y con su nuevo álbum “Dear Monsters” publicado a través de Better Noise Music. La banda está integrada, además, por los guitarristas Doc Coyle y Chris Cain, el bajista Kyle Konkiel y el baterista John Boecklin. A pesar de haber conseguido varios números 1 en las listas de radios de diferentes países, su versión de «Zombie» de THE CRANBERRIES sigue siendo su tema más popularizado.
Con un ritmo sólido y furioso, “Sacred Kiss” funciona realmente bien como la apertura perfecta. El segundo tema “Never Be The Same” está lleno de esa mezcla de metalcore y modern metal que la gente espera de la banda. Tiene unas líneas de batería y bajo que van en aumento y unas potentes guitarras que llevan el tema a través de una melodía enormemente pegadiza. Y a partir de aquí los temas se convierten en una montaña rusa con subidas y bajadas constantes de intensidad y ritmo.
Es en el punto medio del álbum donde aparece “On the Case” y realmente cambia el ritmo al mismo tiempo que deja boquiabierto al oyente. El contraste con una voz grave y unos gritos agresivos crea una nueva dimensión y rompe la monotonía que empezaba a apoderarse del álbum. “Springfield Summer” es probablemente una de las pistas más lentas del álbum con una parte acústica muy country.
En el álbum hay excelentes riffs potentes, elaboradas melodías y contrastes muy efectivos pero resulta fatigante el escuchar una voz con autotune. Estará muy de moda, pero a mí no me gustan las voces artificiales.
Este no es un disco que requiera mucha atención: lo pones, le subes el volumen y dejas que los sonidos agradables, rítmicos y divertidos te inunden cuando te apetece. No tiene excesiva trascendencia, se vuelve azucarado y predecible con bastante rapidez, pero en las circunstancias adecuadas es agradable. La voluntad o la paciencia para prestar atención a los cuarenta y seis minutos de “Dear Monsters” depende completamente de cuán hambrientos estéis de BAD WOLVES.
En general, “Dear Monsters” fue una sorpresa en muchos niveles. Hay suficiente variedad para saciar a los fans que han compartido el viaje hasta ahora con la banda, al mismo tiempo que insinúan un nuevo horizonte hacia el que parecen dirigirse; podría ser el renacer de BAD WOLVES abriendo una pizarra limpia mental, emocional y musicalmente.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Este no es un disco que requiera mucha atención: lo pones, le subes el volumen y dejas que los sonidos agradables, rítmicos y divertidos te inunden cuando te apetece. No tiene excesiva trascendencia, se vuelve azucarado y predecible con bastante rapidez, pero en las circunstancias adecuadas es agradable.