BELPHEGOR (AUT) «Totenritual» CD 2017 (Nuclear Blast Records)
Fecha de salida: 15.09.2017
Por Vicente Sánchez
Los austríacos BELPHEGOR vuelven a sacar álbum y con este ya son 11 los capítulos de su impía discografía, “Totenritual” es esta vez el título, y tratándose de esta banda cumple a la perfección con las expectativas que todos sus seguidores tienen, brutalidad, velocidad, odio, y una total aniquilación de todo lo que se les ponga por delante. Al igual que el caso de BEHEMOTH, la recuperación de su líder Helmuth le ha dado renovadas fuerzas para sacar un disco que se pondrá en los primeros puestos de las listas de este 2017.
Musicalmente, ya os he comentado que será del agrado de sus seguidores y para quien no los conozca, llevan desde el 91 sembrando el mal, un dato, el actual batería tiene la misma edad que la banda prácticamente, y hablando de él hay que decir que es un verdadero maestro del instrumento, contundente y rápido, dobles bombos y blast beats a toda velocidad, con el estilo propio de la banda en el cual se ha integrado de manera perfecta, como iba diciendo antes este álbum musicalmente sigue la pauta de la banda , pero volviendo a la senda de sus primeros trabajos, es decir más contundencia y velocidad, melodías acompañadas de blast beats inmensos, cabalgadas densas y oscuras que te llevan de la mano al abismo, y si le añadimos la experiencia y buen hacer de los años, pues salen discos como este. A la altura de sus mejores trabajos, si no, uno de los mejores.
En cuanto a sonido es sonido BELPHEGOR 100%, la voz en este disco tiene más registros graves que en otros, la portada, como con su línea obscena y antirreligiosa, pero me ha gustado mucho más que otras que eran sólo montajes de diseño, esta tiene otro toque más artístico.
Para terminar el álbum, nos regalan dos temas en directo, para poder oir y sentir la potencia de la banda en vivo.
Nota - 9
9
Nota
En cuanto a sonido es sonido BELPHEGOR 100%, la voz en este disco tiene más registros graves que en otros, la portada, como con su línea obscena y antirreligiosa, pero me ha gustado mucho más que otras que eran sólo montajes de diseño, esta tiene otro toque más artístico.