Criticas - novedades

BESTIAL WARFARE (DEU) «Desecrating Goat Assault»

Godz Ov War, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

BESTIAL WARFARE es una banda alemana formada en 2017 y, como ya viene siendo habitual en las bandas de black / death metal, la identidad real de sus integrantes está oculta en sus nada discretos “nombres de guerra”: Blashphemer Evocator Incinerator Mass (bajo y voz), Death Tyrant of Satanic Vengeance (batería) y Decius Christgrinding Hammerfist (guitarra y voz). Después de publicar su demo “Genocide” en 2018, nos presentaron en 2020 el EP “Desecrating Goat Assault”, lanzado por Godz Ov War Productions.

“Desecrating Goat Assault” es una dosis cruda de death metal muy oscuro que,  en medio de la típica tormenta agitada de ritmos explosivos y gritos maníacos y a pesar de sus raíces primarias, logra incluir algunos momentos sorprendentemente conmovedores. La densa acidez del black metal con sus furiosos riffs, sus voces brutales y sus atmósferas horripilantes y enfermizas entrelazadas con pasajes engañosamente adictivos, ofrecen un respiro y una transición hipnótica al núcleo pesado del death metal del trabajo. Así, la energía sombría y ennegrecida que recorre las venas del EP se basa en el peso descomunal y la autoridad aplastante del death metal.

La dinámica de los temas es de primer nivel, cada convulsión está meticulosamente elaborada para lograr el máximo impacto y ofrecer mucho más de lo que implica la etiqueta. El misterioso trío mantiene sus respectivos roles con hábil aplomo. La cavernosa variedad de rugidos y gruñidos subterráneos proporciona una brutalidad autoritaria y primitiva en los procedimientos, mientras que la percusión es otro elemento poderoso que ofrece creatividad rítmica, sensata moderación y percusión de death metal a partes iguales. El enfoque y la cohesión se mantienen en gran medida en las cinco composiciones densas y sustanciosas. La banda se muestra sumamente segura de sí misma, armada con una visión clara de cómo desean que evolucione su sonido.

BESTIAL WARFARE ha esculpido un EP intenso y fascinante, construyéndose y expandiéndose con éxito más allá de los oscuros reinos de su demo y marcando el siguiente paso lógico en su camino hacia la aniquilación de la humanidad. “Desecrating Goat Assault” es a la vez un trabajo alucinante, hipnótico, brutal, amenazante, misterioso e impredecible.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este es el sonido de una banda sumamente segura de sí misma, armada con una visión clara de cómo desean que evolucione su sonido. “Desecrating Goat Assault” es a la vez un trabajo alucinante, hipnótico, brutal, amenazante, misterioso e impredecible.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba