Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CORRUPTER (FRA) «Descend Into Madness»  

Godz ov War, 2022

AUTOR: Luis Martínez

Hasta hace aproximadamente un año atrás el nombre de CORRUPTER no me sonaba de nada, hasta que el ilustrador Juanjo Castellano compartió la portada que había hecho para esta misma banda en redes sociales, y la verdad que me quedé sorprendido por la calidad de la ilustración. Hoy casi un año después puedo escuchar este álbum “Descend Into Madness” que nos ofrece la discográfica GODZ OV WAR.

CORRUPTER es un dúo francés formado por M y J, miembros de la banda MORGUE, pero que aquí cambian el registro musical para ofrecernos nueve temas, en apenas treinta minutos, con un Death Metal de corte clásico donde la banda juega con los cambios de ritmo con una facilidad asombrosa y la contundencia que caracteriza al estilo. El álbum bebe de los clásicos, pero se ve que hay experiencia y toman influencia de estos, pero sin llegar a fusilar el estilo de ninguna en particular sino que se aprovechan de estas influencias para crear su estilo, que por momentos pueden llegar a recordarnos a unos MORBID ANGEL o INCANTATION, unos acelerados POSSESSED o IMMOLATION, aunque también tocan influencias más europeas, para crear un hibrido que sin duda convence y entretiene a partes iguales. Los temas, como ya he comentado, no son excesivamente largos lo que hace que se escuchen repetidamente y no llegan a cansar ni aburrir, ya que han introducido los cambios suficientemente rápido para mantener la atención del oyente en su propuesta. Sí que es cierto, que el álbum necesita de varias escuchas para poder desgranar toda la calidad que tiene ya que los temas, aunque mantienen una perspectiva bastante clásica, directa en muchas ocasiones, los riffs van cambiando (y aquí es donde juegan con intensidades, cambios de ritmo variados…) y donde van añadiendo melodías oscuras, o pasajes incluso algo rítmicos y alejados del estilo, detalle que se agradece y no hace la grabación repetitiva. Y estamos hablando de un álbum puramente Death Metal, con lo que se agradece el buen hacer compositivo de la banda. Pero también tenemos temas verdaderamente veloces como “A Mistaken Anointing of the Sick” que, sin duda, a mi es el que más me ha sorprendido, muy brutal, veloz y siniestro, o “No Life Here” que sigue una línea de brutalidad similar. El tema título del álbum también sorprende jugando con la velocidad y ciertos riffs algo disonantes, que se mezclan con los clásicos riffs de redoble en cuerda a toda velocidad, que sirve de buen resumen a lo que es en sí el álbum. “Darkest Light” es otro interesantísimo tema donde la banda juega de nuevo con la velocidad endiablada y otros riffs más oscuros y tenebrosos, cosa que termina absorbiéndote y dejando ganas de escuchar más y más.

Muy buen álbum el que nos ofrece este dúo francés, que sin duda deja con ganas de más, y que de seguir ofreciendo material tan interesante se puede asegurar que tienen un brillante futuro por delante.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Muy buen álbum el que nos ofrece este dúo francés, que sin duda deja con ganas de más, y que de seguir ofreciendo material tan interesante se puede asegurar que tienen un brillante futuro por delante.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba