Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLIGHT (CAN) «Temple of Wounds»

Svart Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Black metal y Canadá es una de mis combinaciones favoritas, puesto que de esta fusión sale alguna de las bandas más escuchadas durante mi adolescencia, como, por ejemplo, WOODS OF YPRES, GRIS o SOMBRES FORÊTS… Desde Quebec nos llegan BLIGHT, formados en 2008, que nos presentan su primer y último álbum “Temple of Wounds” que saldrá publicado el próximo 5 de junio de la mano del sello Svart Records. Anteriormente habían producido algunos EPs y un split con KHAOS AEON y SVARTHYR. Actualmente BLIGHT se encuentra formado por McCaughry como vocalista, Cedric al bajo, Rob a la batería y Pascal a la guitarra. “Temple of Wounds” cuenta con nueve pistas y una duración total de cincuenta minutos.

BLIGHT ejecuta un black metal muy fresco y personal con unas raíces muy oscuras. Los temas son solemnes y épicos, como el primer corte del álbum, “Dar-Akh-Qayin”. Los canadienses se toman su tiempo y nos traen este tema cocinado a fuego lento, con un bajo que zumba en nuestros oídos mientras un gutural grave y raspado nos desnuda. Pero no todo son guturales y brutalidad, puesto que McCaughry nos ofrece un catálogo tanto de voces limpias como susurros seductores que podemos apreciar en “A Violent Light” y “Kingship” e, incluso, momentos de canto difónico como en “Scrying the Iosis”. A nivel de composición de los instrumentos de cuerda nos encontramos con riffs de guitarra muy bien construidos como en “Elsewhere & Elsewhen” o de bajo como, de nuevo, en “Kingship”. BLIGHT sabe construir atmósferas tétricas gracias a esas melodías devastadoras que crean, alternando entre ritmos lentos y otros más dinámicos como “The Aurous Nescience” o “Palish-I” en el que un black metal más clásico, aunque con olor a nuevo, sale a la luz en esos trémolo pickings. Despiden el trabajo con “We Left Of Our Own Volition”, uno de mis cortes favoritos y que aúna toda la esencia de BLIGHT en seis minutos que se hacen cortísimos.

“Temple of Wounds” es un álbum muy maduro, con una producción excepcional y un sonido oscuro y refrescante. BLIGHT aporta ese soplo de aire fresco que de vez en cuando necesita el black metal por mucho que le escueza a algunos. Fantástico álbum recomendado para amantes del género como para gente que se quiera introducir en él. Desde Necromance esperamos con ansias la próxima publicación de los canadienses.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

“Temple of Wounds” es un álbum muy maduro, con una producción excepcional y un sonido oscuro y refrescante. BLIGHT aporta ese soplo de aire fresco que de vez en cuando necesita el black metal por mucho que le escueza a algunos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba