Entrevistas

BLOOD EAGLE (DNK) – Entrevista con Franz “Hellboss” Gottschalk

AUTOR: David Déniz Plaza
El 2019 fue un año activo para la formación danesa BLOOD EAGLE, editando 3 EP’s en la todo poderosa Nuclear Blast, quisimos saber un poco más acerca de ellos y esto nos contó Franz “Hellboss” Gottschalk.

Gracias por contestar esta entrevista para Necromance Digital Magazine; ¿Cómo van las cosas en la banda estos días?
Todo va bien de forma general, lento pero constante. Acabamos de cancelar algunos conciertos debido a la situación actual por el virus. Pero aparte de esto seguimos dando caña.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Nos atascamos durante mucho tiempo antes de encontrar un nombre y es que esto fue lo más difícil (risas). Creo que teníamos 5000 nombres, y de repente una noche en el ensayo apareció Blood Eagle, y finalmente todos estuvimos de acuerdo.

¿Cómo se junto la formación que hay detrás de Blood Eagle?
Mircea y yo comenzamos a meternos con protools antes de que fuéramos una banda, pero sabíamos a quién queríamos y tenía que estar basado en la amistad. Todos tenemos giras juntos en bandas anteriores, así que nos reímos y lloramos juntos durante más de una década, así que todos estaban de acuerdo con la idea, y aquí estamos.

¿Cómo es el proceso compositivo de una canción? Guíanos por los pasos.
Parte de los primeros temas fueron hechos  desde el sofá de mi casa, solo Mircea y yo y un ordenador; pero de lo que teníamos ganas era de tener a todos a bordo en el proceso y entonces comenzamos a crear canciones en el local de ensayo. Mircea y yo traíamos riffs y los tocábamos todos juntos. Algunas veces hicimos una canción en una noche mientras que otras canciones tardaron una eternidad en terminar.

Lanzásteis tres EPs durante el período 2019, ¿por qué no fue, por ejemplo,  un álbum completo?
En estos días modernos, queríamos tener tantas balas en el arma como fuera posible así que 3 lanzamientos nos brindaron un mayor esfuerzo para hostigar a las personas con nuestra música. Fue una estrategia que decidimos y también hemos hablado de poner los 3 EPs juntos en un vinilo en un futuro cercano, veamos …

Además del death metal, hay algunos aspectos de Groove metal en los EPs, ¿surgió esto de forma natural?
Podríamos hacer lo que quisiéramos, ya que éramos una banda recién iniciada sin viejos fans que complacer. Queríamos tocar Death Metal, ya que eso es todo lo que podemos tocar (risas) y lo que está en los EPs es lo que salió de forma totalmente natural.

Entonces, ¿cómo describirías vuestro estilo musical?
Death metal.

¿Cuáles son las conexiones entre los tres EPs? tal vez una historia conceptual?
Realmente no. Cuando entró Michael en la voz, tuvimos algunas conversaciones sobre en qué dirección deberían ir las letras,por ejemplo, deberían ser guturales como Cannibal Corpse o más en una línea política. Todos vemos sobre lo que está sucediendo en el mundo y es difícil mantener la boca cerrada al respecto, por lo que también fue algo natural.

¿Qué temas están representados en los EPs?
Creo que la pregunta anterior lo resume bastante bien.

¿Cómo consiguió Blood Eagle entrar a formar parte de Nuclear Blast?
Les presentamos nuestro material y después de mucho tiempo nos enviaron un contrato. Todas las canciones estaban listas y mezcladas cuando Nuclear Blast las escucharon, así que no tuvieron que decidir sobre el material de demostración.

Espero que todo vaya bien con la banda y gracias por hacer esta entrevista, ¿hay algo que quieras decirle a los fans?
Muchas gracias, fue un placer. Espero atrapar a algunos de ustedes tarde o temprano. Mantente a salvo y escucha Death Metal.

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba