«Death Mountain» es el álbum debut de éste cuarteto danés, que se hacen llamar BLOODGUTTER y que ha lanzado el sello germano Trollzorn Records (WRITTEN IN BLOOD, ATOMWINTER, MINAS MORGUL…).
Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente el disco, en el que podrás hallar un death metal con un sonido brutal y corrosivo, con medios tiempos brutales, unas guitarras graves y pesadas, una sección rítmica que es un bulldozer y un cantante gutural y cavernoso que haría palidecer a un oso pardo con sus gruñidos.
Sin ser especialmente virtuosos ni técnicos, es una de esas bandas que posee su aquel, con unos temas demoledores pero sin llegar a tener algo que sobresalga en particular, es un estupendo bloque sin fisuras y aplastante, punto.
En total son once canciones pero de duración estándar, apenas pasan de los 37 minutos, con lo que no encontrarás material de relleno, intros atmosféricas interminables o interludios discotequeros, «Death Mountain» es directo y al grano, nada más.
Esta masacre sonora arranca con «Katabatic Death Wind», es indudable que la sobra de sus vecinos suecos ENTOMBED, DISMEMBER, CARNAGE… es alargada y sus guitarras desprenden un hedor típicamente escandinavo.
Formados en 2019, sólo parecen tener un single anterior en su haber con uno de los cortes que se incluyen el presente trabajo. BLOODGUTTER está formado por Mikkel Lau a las voces, Martin Sørensen a las guitarras, Bjørn Jensen al bajo y NP Nielsen a la batería. Grabado por ellos mismos y masterizado por Jacob Bredahl (EXMORTEM, HATESPHERE, THORIUM…) en los Dead Rat Studio de la ciudad de Aarhus.
Primer álbum de puro y clásico death metal, un auténtico cañonazo con el que te llevarás una «agradable» escucha de un nuevo grupo, que no tiene que ver con ninguna de esas reuniones de dinosaurios que lanzan trabajos de encefalograma plano.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Primer álbum de puro y clásico death metal, un auténtico cañonazo con el que te llevarás una "agradable" escucha de un nuevo grupo, que no tiene que ver con ninguna de esas reuniones de dinosaurios que lanzan trabajos de encefalograma plano.