Criticas - novedades

BLOODMESSIAH (USA) «Denounce Your God»

CDN Records, 2021 

AUTOR: Antonio Pardo

Cuando cogí esta reseña y vi la portada y el logo de BLOODMESSIAH, realmente pensé que iba a ser un grupo de brutal Death al uso, de los de logo ininteligible, voz de gorrino decapitado y ritmos desenfrenados… pero no.

Ya investigando en Internet y recopilando información por la red, descubrí que son de Florida, que incluye a dos tipos ya conocidos de la escena de este estado norteamericano. En concreto a Ronnie Parmer que ha tocado en grupos como MALEVOLENT CREATION, PERDITION TEMPLE o INSATANITY y que en este segundo disco de la banda toca guitarras, bajo, batería y teclados. Por otro lado está Mike Vredeveld, más desconocido, más joven, pero que ha tenido algo que ver con AMON (ya sabes, los pre-DEICIDE, aunque en este caso ha estado en la reencarnación más reciente de ellos…) y ha tocado en grupos más de ‘segunda’.

Estos datos te van a dar una idea bastante clara de los tiros de BLOODMESSIAH. Suenan muchísimo a los DEICIDE de la primera época, técnicos, brutales e intensos. Y la verdad es que molan bastante, aunque suenen casi clavados a los de Glenn Benton… También he visto ciertas reminiscencias a MORBID ANGEL o a los antes mencionados MALEVOLENT CREATION.

Las voces de Mike son casi idénticas a las de Benton, casi los mismos registros y tonalidades, pero no me desagradan en absoluto.

Otra cosa que impresiona es la producción del disco, muy limpia, pero potente y brutal. Y, también sonando a DEICIDE.

Estoy seguro que mucha gente pensará que BLOODMESSIAH son un clon de los de Florida, y lo cierto es que tendría que darles la razón, pero si te escuchas varias veces “Denounce Your God”, seguro que encuentras matices que te pueden sorprender gratamente.

En resumen, un buen disco de Death Metal de la vieja escuela de Florida, con excelentes temas, una magnífica producción y un par de músicos que se dejan los cataplines para que disfrutes.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Suenan muchísimo a los DEICIDE de la primera época, técnicos, brutales e intensos. Y la verdad es que molan bastante, aunque suenen casi clavados a los de Glenn Benton… También he visto ciertas reminiscencias a MORBID ANGEL o a los antes mencionados MALEVOLENT CREATION.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba