Criticas - novedades

SHED THE SKIN (USA) «The Forbidden Arts»

Hells Headbangers, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Forbidden Arts” es el título del tercer larga duración de los de Cleveland , SHED THE SKIN. Banda en la que se encuentran miembros que militan o han militado en bandas como ACHERON, INCANTATION, WOLFEN SOCIETY… Editado por el sello Hells Headbangers Records en CD y vinilo y formado por once cortes y una duración que sobrepasa los tres cuartos de hora. Grabado en los Bad Back Studios y mezclado y masterizado por el infatigable Dan Swanö en los Unisound (DARK FUNERAL, DISSECTION, APOSENTO, INCANTATION…). El arte de la portada a sido obra de James Bulloch.

Tras unos segundos de introducción comienza “Skeletal Firestorm”. Lo que nos encontramos es un Death Metal elaborado con mucha atmósfera y cierto Groove en muchos momentos que hacen que su sonido sea altamente accesible incluso algunos guiños a medio tiempo muy Doom como en “Archons of the Final Creation” o en “Necromantic Wellspring” que es uno de los mejores temas de la obra. Voces rasposas y cavernosas que de vez en cuando juega con otros registros, bases rítmicas que dominan a la perfección los cambios de tiempo haciendo que el disco transcurra de un modo muy agradable y sin apenas darte cuenta. Guitarras que crean muchas atmósferas y juegan bien con los riffs opresores y jugando buenos solos de guitarra. Si lo que buscas es algo de carácter moderno, olvídate de estos tipos porque su orientación es en el verdadero sonido del Death Metal. El tipo de producción es muy buena y las composiciones verdaderas obras maestras del género. Lo más destacable del álbum es su manera de llevarte hacia paisajes realmente oscuros en muchas ocasiones como en “Trow of Tragedy”. Sin duda recogen a lo largo del redondo todos los clichés que hacen grande al género y sin llegar a inventar nada nuevo bajo el sol, sorprende y pueden presumir de tener una cierta identidad propia. Sin duda una grata sorpresa con este nuevo álbum.

Sin duda si eres un verdadero admirador del Death Metal más oscuro no dejes pasar la oportunidad de hacerte con este disco. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos encontramos es un Death Metal elaborado con mucha atmósfera y cierto Groove en muchos momentos que hacen que su sonido sea altamente accesible incluso algunos guiños a medio tiempo muy Doom como en “Archons of the Final Creation” o en “Necromantic Wellspring” que es uno de los mejores temas de la obra.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba