Criticas - novedades

BOSTON MANOR (GBR) «Glue»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

BOSTON MANOR vuelven a deleitarnos con un nuevo trabajo, a través de Pure Noise Records. Este LP, es el tercero en su carrera, el cual está formado por trece temas y el que han llamado “Glue”.

Formados en 2013 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra, el grupo está compuesto por Henry Cox en la voz, Mike Cunniff en la guitarra, Ash Wilson a la guitarra y coros, Dan Cunniff al bajo y coros y Jordan Pugh en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Everything is Ordinary” donde con unos ritmos electrónicos bastante distorsionados, nos abren el tema. Van entremezclando esos ritmos electrónicos con rápidos riffs de guitarra y batería, sumándose una voz bastante alterada electrónicamente, para darnos un sonido con toque futurista. En los estribillos apuestan por una voz algo más limpia, pero manteniendo esa estructura electrónica que consigue darle mucha energía al tema.

“Plasticine Dreams” nos adentra de lleno con unos ritmos muy limpios, abogando por composiciones más tranquilas, que alteran entre energía y tranquilidad de una manera excepcional. Incluyen partes con zonas muy livianas, donde la voz queda casi sola, acompañada de pequeños riffs de batería y algunas guitarras que resuenan a lo lejos. Un tema con una tónica tranquila en los puentes, pero con un estribillo bastante enérgico a pesar de seguir apostando por sonidos planos y continuos.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “You, Me & the Class War” donde comenzamos con sonidos muy leves, que poco a poco alzan el vuelo y lo hacen un una voz rasgada que nos plaga de potencia en un segundo. Van haciendo juego de guitarras y voces, donde la instrumentación crea una atmósfera de potencia bastante agresiva. Componen ritmos muy potentes, encabezados por pequeños guturales en la voz, que se alterna con voz limpia y unos coros leves que suenan en los puentes, consiguiendo casar a la perfección con los ritmos lentos de estos, dejándonos con un tema repleto de altibajos muy bien ejecutados.

Acercándonos algo más final nos topamos con “Brand New Kids”, creando un contrapunto increíble, comienzan con casi silencio, para al momento romper con una intensa potencia, que deriva en ritmos más livianos, dónde batería y sobre todo bajo, cargan el peso de la melodía principal. Un tema algo más rápido en voces, entremezclando esta con coros en las diferentes partes del tema. Sin duda, una parte instrumental sorprendente, entremezclando muchos conceptos, y consiguiendo una instrumentación muy completa, que nos deja como resultado un tema con múltiples cambios, pero que se disfruta muchísimo.

“Monolith” es el tema encargado de cerrar el trabajo, comenzando con sonidos bastante más crudos, donde los gritos de la voz toman protagonismo, para luego dejarnos con ritmos más livianos, con riffs eléctricos cargados de energía, que alternan con la fuerza de la voz en las diferentes composiciones. Este tema se apoya bastante en la electrónica para completar unas composiciones muy redondas, donde pisan el acelerador para deleitarnos con un tema muy potente, que sorprende con riffs agresivos y una voz increíble, que demuestra el amplio registro con el que cuenta. Nos cierran con una melodía super tranquila que hace un contraste magnífico a lo que no habían dado en el resto del tema.

Este nuevo trabajo de BOSTON MANOR es una vuelta de tuerca a su anterior álbum “Welcome to the Neighbourhood” en el cual nos encontrábamos con sonidos y ritmos algo más oscuros, haciendo una transición a algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados. En esta ocasión, mantienen algunos ingredientes del disco anterior, pero introducen temas cargados de ritmos potentes y enérgicos, donde los riffs de guitarras tienen un brillo especial. Saben entremezclar esa energía con sonidos mucho más agresivos, donde la voz pone ese punto de furia con pequeños gritos y/o guturales que generan esa sensación de agresividad. Sin duda, han conseguido crear un trabajo, con muy buen material sabiendo mezclar muy bien lo antiguo con lo nuevo y consiguiendo trece temas muy completos que sin duda no harán que te aburras en ningún momento.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de BOSTON MANOR es una vuelta de tuerca a su anterior álbum “Welcome to the Neighbourhood” en el cual nos encontrábamos con sonidos y ritmos algo más oscuros, haciendo una transición a algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba