Criticas - novedades

MASKED INTRUDER (USA) «III» CD 2019 (Pure Noise Records)

Por César Luis Morales

¿No os ha ocurrido, en ocasiones, que escucháis un tema y automáticamente se os dibuja una sonrisa en la cara, y os sentís cargados de buen rollo? Pues así abre el “III” el nuevo álbum de MASKED INTRUDER, con un “No Case” que te pone las pilas a los treinta segundos de empezar. Y ya no se puede parar, tarareas los sencillos y bien construidos coros, llevas el ritmo con los pies aunque no quieras…

Y toma ya la chorrada de concepto y de nombre y de todo… pero una vez que los escuchas se te pasa la primera reacción. Cuatro músicos que ocultan sus nombres e identidades bajo pasamontañas, llamándose según el color de la capucha: Intruder Blue canta y toca la guitarra acompañado por Intruder Green a la otra guitarra y los coros. La base rítmica está formada por Intruder Red a la batería y, por último, Intruder Yellow al bajo y coros. Formados en la ciudad de Madison, Wisconsin, dice en su biografía bastarda que la banda se formó en la cárcel. ¿Mentira, verdad? ¡Qué más da, si los MASKED INTRUDER han venido a pasárselo bien!

Porque la fiesta está asegurada: Punk Pop californiano siguiendo la escuela de GREEN DAY, con retazos más Surf-Rock en temas como “Mine all Mine”. Cuando esa gente salió a la palestra, con el pelotazo a nivel mundial que fue el “Dookie”, salieron a rebufo un montón de bandas más, como WEEZER o los siempre gamberros BLOODHOUND GANG, y de ese palo se van desgranando tema tras tema: “All of my love”, “Just so Your Know”, guitarras saturadas pero acompañadas de unas melodías con un gancho melódico que no hacen sino demostrar que MASKED INTRUDER son un grupo de amigos que se lo están pasando teta grabando y tocando estos temas.

“I’m Free (At last)” tampoco te va a sorprender con una innovación, pero oye, ¡Soy libre, por fin, y atrás dejé los malos tiempos! Dos minutos de letras positivas y ¿para qué se necesita más? Como en el siguiente tema “Please come back to me”: otros dos minutos de guitarras potentes y letras sencillas de adolescente, coros de ¡Shup-Shup-Shuá! Y ¿Por qué no vuelves conmigo, nena? Así va todo el álbum, más Punk Pop, más coros y ritmos Surf Rock, y así sigue la fiesta. Pero ¡Hey, los Ramones estuvieron veintitantos años con el automático puesto y con letras simplonas e incluso bobas! Y a ver quién les dice algo. MASKED INTRUDER huyen del artificio y de la complejidad, tienen esa actitud tan Punk y tan adolescente de querer gustarle a aquella chica (“Not Fair”, por ejemplo), de las preocupaciones sencillas y así lo vuelcan en sus temas.

No, no es el álbum que cambiará el rumbo actual de la música, pero es el álbum que te hará desconectar y volver a escuchar Punk Pop surfero, y ahí, ahí es donde los MASKED INTRUDER se han marcado un discazo aunando las influencias. Y no nos engañemos, no estás tan ocupado para echarle un oído a este “III”, media hora que te arreglará la mañana o el día y te dibujará una sonrisa en tu cara.

Nota - 8

8

Nota

¿No os ha ocurrido, en ocasiones, que escucháis un tema y automáticamente se os dibuja una sonrisa en la cara, y os sentís cargados de buen rollo? Pues así abre el “III” el nuevo álbum de MASKED INTRUDER, con un “No Case” que te pone las pilas a los treinta segundos de empezar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba